Starsky & Hutch

Aunque la serie de la que hoy voy a hablar fue de finales de los setenta, en España se emitió desde el 77 hasta bien entrado 1980, por tanto he rescatado del limbo esta serie recordada por muchos y la traigo a nostalgia80.com, una producción que seguro que muchos de nuestros seguidores y seguidoras recordarán con cierta nostalgia.

Starsky y Hutch, seguro que nadie ha podido olvidarla. Una serie policiaca con mucha acción, animada con la música de Mark Snow (compositor del famoso tema de la serie de los noventa “Expediente X” entre otras) y mi nunca bien ponderado Lalo Schifrin, desaparecido hace ya algunos años.

Pero si por algo era recordada esta serie, además de por la acción y por el imitado coche que conducían sus protagonistas, era por ellos mismos, Starsky, interpretado por Paul Michael Glaser y Hutch, a quien David Soul daba vida.

Originalmente fue emitida, durante sus cuatro temporadas, en la cadena norteamericana ABC desde el 10 de septiembre de 1975 hasta el 15 de mayo de 1979. Aunque en España comenzó a emitirse a mediados de 1977, extendiéndose hasta 1980.

Los protagonistas de la serie

Starsky y Hutch fue y es una de las series más populares de la televisión de finales de los setenta principios de los ochenta y para aquella época la acción que destilaba esta serie era mucha y por ello estuvo a punto de ser no suspendida sino “censurada”, pero aunque no llegó a ser así en TVE se recibieron muchas quejas por su alto contenido violento.

En esta serie veíamos a la pareja de policías trabajando en equipo, cada uno con una forma diferente de trabajar, unas veces más ortodoxas que otras, pero siempre con el mismo resultado, final feliz. Pero su forma de trabajo era severamente cuestionada por el Capitán Dobey, quien intentaba por todos los medios posibles que los policías siguiesen la forma de trabajo tradicional.

Y otro personaje digno de recordar era Huggy Bear, un confidente que ayudaba a Starsky y Hutch en los casos más enrevesados pero que también era capaz de meterles en líos. ¿A que no os habéis olvidado de esta serie?

You may also like...

2 Responses

  1. para mi es y sera la mejor series de todo los tiempos yo tenia la revista teleprograma el super tele pronto el super pop venia siempre en la portada tambie tenia el album y los cromos de ellos los poster lo que no etenido el coche de juguetes de starsky y hutch

  2. starsky y hutch para mi ha sido la mejor series de detective que emitiero en tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *