Starman (1984)

Aunque ya os hablamos en una entrada hace bastante tiempo sobre Starman, hoy regresamos de nuevo con ella, pero no la serie de 1986 sino la película, del año 1984. El film fue dirigido por John Carpenter y protagonizada por Jeff Bridges y Karen Allen en los papeles principales.

La trama se centra en un vehículo espacial que se estrella en nuestro planeta, exactamente en el estado norteamericano de Wisconsin. En esta nave viaja un extraterrestre en misión para contactar con la Tierra como respuesta a la Voyager I, enviada hace años al espacio.

A poca distancia del accidente vive Jenny Hayden y el extraterrestre, para facilitar el encuentro con ella, asume el aspecto de su marido, fallecido recientemente. El visitante tiene que aprender a moverse, caminar y aprender el idioma para comunicarse con los humanos.

Una de las escenas de la película

Todo cambia cuando ella ve al extraterrestre con el aspecto del que fuera su marido, aunque éste consigue calmarla y convencerla de su misión en la Tierra. Le confirma que la misión ha fracasado y que corre el serio peligro de no poder volver a su planeta si no llega a un punto determinado en el desierto para ser rescatado por sus compañeros.

Lejos de asustarse, y viendo la naturaleza pacífica de Starman, Jenny cambia de actitud y decide emprender el viaje con él para ayudarle, pero todo se complica después de que la Agencia de Seguridad Nacional detecta el accidente y envían a un grupo de agentes para capturar al visitante del espacio.

Esto hará que las fuerzas de seguridad les pisen los talones, haciendo que la tensión vaya in crescendo en la película y donde descubriremos más cosas de este visitante pacífico que ha marcado la vida de la joven viuda. ¿Recordáis esta película u os suena más la serie?

You may also like...

1 Response

  1. fossie dice:

    Tanto la serie como la película me gustaron (aunque más la serie).

    Antes estas cosas se veían de forma más inocente, ahora con los extraterrestres solo hay peleas sangrientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *