La serie que nos ocupa hoy fue emitida en Estados Unidos desde 1985 hasta 1989 y en España fue estrenada el 10/01/1988 y se comenzó a emitir por TVE 2 todos los domingos a las 20:15h hasta que el 5/07/1989 y coincidiendo con el comienzo de otra temporada pasó a emitirse por TVE 1 todos los días a partir de las 15:35h. Estoy hablando de “Spencer, detective privado”, protagonizada por el desaparecido Robert Urich, Avery Brooks y Barbara Stock.

Spencer era un policía de Boston con estilo y enamorado perdidamente de su novia Susan Silverman y su compañero era un negro de dos metros de altura llamado Hawk que operaba a ambos lados de la ley y era un auténtico as en enterarse de todo lo que estaba ocurriendo en la ciudad, conseguir información o los mejores contactos.

Nuestro protagonista vivía con su novia en una antigua estación de bomberos rehabilitada como vivienda después de que en el episodio piloto, salvase a toda una familia de un incendio provocado por un pirómano, episodio que tuvo una buena acogida en el público estadounidense, tanta que tan solo con la emisión de ese capítulo los productores firmaron un acuerdo para cerrar la primera temporada con posibilidad a una segunda.

Robert Urich daba vida al personaje de Spencer

Tanto Spencer como Hawk resolvían los casos a base de puñetazos y disparos por doquier, una fórmula televisiva muy manida pero aún utilizada en algunas series, aunque en esta no era todo beat-em-up sino que cada episodio gozaba de una buena trama argumental.

La serie se hizo muy pronto famosa y llegó a tener artistas invitados como Chuck Connors, Andie McDowell o Samuel L. Jackson entre otros y lo que más gustaba a los telespectadores eran las excelentes (y muy bien filmadas) escenas de persecuciones de coches, sobre todo en el de Spencer, un Mustang de color verde militar, o las tremendas peleas a puñetazos eran parte de los ingredientes de esta fantástica serie que vio su fin antes de comenzar la década de los 90