Silent Shadow (1988)

En el año 1988 los ordenadores aún no tenían demasiada potencia (si los comparamos con los de hoy en día) y los juegos pues… eran como eran, pero por aquel entonces eran todo un derroche de ingenio y también de entretenimiento. En ese año la compañía Topo Soft lanzó Silent Shadow, un arcade diseñado para muchos ordenadores de la época: Amstrad CPC 464 y 6128, MSX, Commodore 64, Sinclair ZX Spectrum y PC.

¿De qué iba este título? Contaríamos con un moderno caza dotado de las más vanguardistas tecnologías como la de crear falsas imágenes en los radares enemigos, algo por lo que se conoce a este avión como Silent Shadow o Sombra Silenciosa.

El objetivo era hacer llegar en óptimas condiciones un gran bombardero para poder destruir una potente flota enemiga ubicada en el Golfo Pérsico. Para cumplir con nuestra misión tendríamos que superar las cuatro fases de las que constaba este juego: base aérea enemiga, ciudad, desierto y flota naval enemiga.

Screen de Silent Shadow

No podíamos alejarnos demasiado del bombardero al que escoltábamos dado que se volvería demasiado vulnerable a los ataques de nuestros enemigos, pero tampoco podíamos ir demasiado pegados a él porque entonces no podríamos maniobrar.

Contábamos con bombas expansivas capaces de acabar con todo lo que apareciese en pantalla, pero como era de esperar la cantidad estaba muy limitada y lo mejor era dejarlas para un momento en el que la cosa estuviera demasiado negra. Este juego permitía a 2 jugadores disfrutar de esta aventura, aunque a veces eso no era posible porque, debido a la calidad gráfica y las limitaciones de los ordenadores de aquellos años, los enemigos se mimetizaban con el suelo o los fondos, pero aún así era muy entretenido.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *