Si bebes, no conduzcas (1985)

La publicidad forma parte de nuestro recuerdo colectivo y es raro que no tengamos un anuncio en la memoria que más nos hayan marcado, sobre todo de la década de los ochenta y ayer mismo, pensando sobre la televisión y la publicidad, me vino a la mente el anuncio que hoy comparto con todos vosotros y del que tengo la seguridad que es uno de los más recordados de esta fantástica década.

Si os digo “Si bebes no conduzcas” seguro que ya sabéis de lo que estoy hablando. Aún hoy en día hay mucha gente que dice esa misma frase, la misma que en el año 1985 decía Stevie Wonder en una de las campañas de la Dirección General de Tráfico para prevenir los accidentes en la carretera.

El tema original en inglés del anuncio era Don’t drive drunk y fue creado por Wonder para la película La mujer de rojo. El anuncio se hizo muy popular, sobre todo por la coletilla del propio cantante diciendo la famosa frase. Aquí os dejamos aquel anuncio que tanto éxito cosechó y que tan vivo se mantiene en nuestros días.

You may also like...

3 Responses

  1. Satur dice:

    Creo que muchos conocen a Stevie Wonder por este anuncio más que por su música (excepto la de Solo llamo para decirte que te quiero)

  2. Ochento dice:

    Desgraciadamente es así y aprovecho tu comentario para invitar a todos los amigos y amigas de nostalgia80.com a que escuchen muchos otros temas como Part time lover, Superstition o Master blaster entre muchos otros porque son un auténtico derroche de talento, cosa que, a mi modo de ver, no abunda mucho actualmente en el mundo de la música.

    Gracias por tu comentario Satur!

  3. Hace pocos dias he comenzado un sitio web, la información de tu web me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *