Shutdown (1989)

Vuelvo de nuevo con uno de los juegos de ordenador de la década de los ochenta, un juego titulado Shutdown que es un incunable, al menos para el Spectrum, dado que aunque fue publicitado y también llevado a las tiendas en su versión para Amstrad y Commodore, la de Spectrum nunca llegó a salir, al menos oficialmente, por ello este juego es uno de los buscados por los coleccionistas de videojuegos, especialmente los de Spectrum.

He buscado en diferentes webs especializadas acerca de videojuegos de los ochenta y en todas apenas he encontrado algo de información sobre este misterioso juego, tan sólo que era un arcade donde se entremezclaba la aventura.

El juego fue desarrollado por el team Clockwize, compuesto por un equipo de desarrolladores que realizaron anteriormente juegos para los 8 bits como Gilbert: Escape from Drill o Captain Fizz entre otros; ellos eran David Bradley, Gary Wood y Dean Hickingbottom.

Screen de una de las pantallas del juego

En una entrevista realizada a éste último, a Hickingbottom, declaró: “Este videojuego fue creado por Video Images, una compañía cooperativa fundada en 1987 en Scunthorpe por David Bradley, David Colley y Dean H. La versión original para Amstrad CPC fue programada por David B. y Dean H. en Video Images”.

Cuando la empresa se disolvió, Dave B. y Dean H. se llevaron el juego a la compañía Clockwize en 1989 y fue vendido junto con las conversiones para ZX Spectrum y Commodore (por Craig Wight) a otra casa de software. Lo más que sé es que nunca salió a la luz. La compañía en cuestión era Palmer Acoustics Ltd. de Sheffield”.

¿Alguien conoce algo más sobre este juego? Menudo misterio nos ha dejado uno de sus propios desarrolladores.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *