Shogun (1980) II

Tuvieron muchas complicaciones durante el rodaje, algo que hizo que muchos técnicos abandonasen el proyecto. Problemas hubo también para la elección de los personajes. A Sean Connery le ofrecieron el papel, papel que rechazó al igual que Albert Finney y Roger Moore. En un principio Richard Chamberlain se interesó por el papel, pero al no ser británico fue rechazado aunque se dejó barba y volvió a presentarse al casting y finalmente convenció al director.

Finalmente el reparto quedó formado por Richard Chamberlain, el genial Toshiro Mifune, Yoko Shimada, el cómico japonés Frankie Sakai, Damien Thomas y John Rhys-Davies entre muchos otros. Pero… ¿de qué iba esta serie?

El conocido actor Toshiro Mifune

La serie estaba basada en una no vela de James Clavell y tiene como protagonista a John Blackthorne, navegante británico que viajaba a bordo del barco holandés Erasmus, quien logra llegar con los últimos miembros de su tripulación hasta Japón. Una vez allí se encuentran con un paisaje tan extraño como precioso, donde hay unas reglas casi marciales a las que están acostumbrados a vivir y que a los europeos cuesta mucho aceptar.

Con el paso del tiempo descubre que los jesuitas han afianzado su poder y le ven como una amenaza dado que él es protestante. Por ello es acusado de pirata y es algo muy peligroso dado que la vida humana parece no tener demasiado valor en ese país. Pronto se verá inmerso en una especie de partida de ajedrez como si de un peón se tratase entre los seguidores de Lord Toranaga y Lord Ishido, haciendo que la intriga se mantuviese en todo momento.

¿Os acordáis de esta serie?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *