Sherlock Holmes (1984)

Continuamos en el mundo de la televisión, pero en esta ocasión le llega el turno a los dibujos animados y hoy vamos a recordar una serie que tuvo muchísimos adeptos y que desgraciadamente no duró mucho en antena, aunque eso sí, se repuso en alguna que otra ocasión para satisfacer a sus incondicionales y también para dar la oportunidad a quien no la tuvo de conocer y disfrutar con esta serie titulada “Sherlock Holmes

Así es, el famoso personaje de Sir Arthur Conan Doyle también tuvo sus propios dibujos animados, representados por perros, para hacerlos más cercanos al público infantil, quienes aceptarían más a estos animales que otro dibujo como los de cualquier otra serie. Algo que también hizo la productora BRB Internacional en su mítica serie La vuelta al mundo de Willy Fog

Sherlock Holmes y el Doctor Watson

Esta serie era una coproducción entre japón e Italia de 1984 y en ella se relataban los casos de Sherlock Holmes, un investigador privado que vive en Londres. Este sagaz personaje contaba con la compañía de su inseparable amigo el Doctor Watson, otro brillante cerebro aunque no tanto como el protagonista de la serie.Holmes, solía ayudar con frecuencia a la policía de Scotland Yard, en especial a su inspector jefe, Lestrade, quien se moría de rabia cada vez que Sherlock solucionaba un caso antes que él.

En todos los capítulos se presentaba un caso diferente y el malvado Moriarty y sus secuaces Todd y Smiley, siempre se escondían detrás del robo de algún valioso objeto. Y una de las características de Moriarty y compañía (además de su característica risa que consistía en un JA JE JI JO JU), es que nunca fueron capturados ni por Holmes y mucho menos por Lestrade, que era un “quiero y no puedo”, pero el objeto robado siempre era recuperado por el avispado protagonista.

El malvado Profesor Moriarty

Como curiosidad destaco que en Inglaterra, país natal de Sherlock Holmes, la serie se llamó “Sherlock Hound”. Hound significa sabueso y quisieron hacer un juego de palabras para hacer más atractivo el título.

Estoy completamente seguro de que muchos de vosotros recordaréis con nostalgia esta divertida serie que podéis comprar por poco dinero en esta web y que os permitirá dar a conocer estos dibujos animados a los más pequeños de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *