Shadow Warriors (1988)

En el año 1988 fue lanzado uno de los videojuegos de artes marciales más conocidos de finales de la década de los ochenta, Ninja Gaiden, un juego que fue conocido en Japón como Ninja Ryukenden “La leyenda de la espada dragón Ninja” y en Europa salió simplemente como Shadow Warriors.

La compañía Tecmo fue la encargada de su desarrollo y distribución y era un título de desplazamiento horizontal de plataformas. Inicialmente fue desarrollado y publicado para la Nintendo Entertainment System (NES), aunque no tardó en aparecer para otras plataformas gracias a su éxito.

La trama del juego nos cuenta la aventura de un ninja llamado Ryu Hayabusa, quien debe ir hasta América para vengar la muerte de su padre. Una vez allí descubre que un misterioso personaje al que se le conoce como “El Jaquio” planea dominar el mundo liberando a un antiguo demonio cuyo poder reside en el interior de dos estatuas.

Aspecto del conocido juego

El juego contaba con una gran jugabilidad y tendríamos que manejar a Ryu por seis etapas diferentes con un total de veinte niveles, donde como todo buen juego del estilo que se precie, contaba con los tradicionales jefes finales, los cuales deben ser eliminados con la afilada katana de Ryu y muchas de sus otras armas secundarias.

Ninja Gaiden o Shadow Warriors se hizo muy famoso gracias a su fama y sus escenas cinemáticas y además de recibir una gran acogida ganó diferentes premios por la prensa especializada en la industria de los videojuegos, aunque mucha gente se quejó de lo difícil que llegaba a ser en determinados momentos.

¿Recordáis este juego?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *