Severiano Ballesteros, leyenda del deporte (II) final

A finales de los setenta todo se iba haciendo más grande y comenzaba a ganar torneos uno tras otro, Estados Unidos, Kenia, Japón y un largo etcétera, haciendo que Seve ya hubiera ganado trofeos en los cinco continentes con apenas 20 años, sin duda era el inicio de lo que ya es hoy, una verdadera leyenda del deporte.

Su primer gran premio llegó en 1979 donde se hizo con el Open Británico y ya en 1980 sorprendió a todo el mundo al hacerse con el Masters de Augusta con 23 birdies y un eagle. Con 23 años se convertiría en el segundo extranjero y primer europeo en vestir la chaqueta verde que solo puede llevar el campeón de este torneo.

Aunque en su pueblo fue una verdadera hazaña, para el resto de España quedó en un segundo plano, con apenas unos pequeños espacios en la prensa. Pero el continuó con sus éxitos y con sus decepciones como la que tuvo en el Open de Estados Unidos donde fue descalificado por llegar tarde al tee.

Se ha ido Seve, uno de los más grandes golfistas de la historia

Pero aún así su carrera fue verdaderamente meteórica, Open de España, World Match, Dunlop Phoenix, Johnnie Walker Trophy, Master de Augusta, Open Británico, PGA National, Ryder Cup y una larga lista de torneos donde se hizo con el primer puesto, encumbrando a nuestro deportista en la élite, en el Olimpo de los deportistas, donde solo llegan unos pocos.

Muchos jugadores y expertos del mundo del golf han coincidido que esta persona cercana y sencilla fuera de los campos contaba con la elegancia de jugadores como Hogan, habilidad y fuerza de Snead, la técnica de Jack Nicklaus y una personalidad como ninguna otra, así era Severiano Ballesteros, Seve.

Hoy son continuas las muestras de condolencia que llegan desde diferentes ámbitos, principalmente desde el mundo del deporte, donde personalidades como Rafael Nadal, Manolo Santana, Kun Agüero, Andrés Iniesta, Pep Guardiola, Angel Nieto y un largo etcétera muestran sus condolencias ante esta pérdida.

Nostalgia80.com se une a este emotivo homenaje con estas líneas donde hemos repasado muy fugazmente parte de su carrera profesional, la cual estará muy presente en los recuerdos de los amantes del deporte y que siempre recordarán a Seve no solo por haber modernizado el golf y haberlo hecho como es hoy en día, sino por su calidad como persona y cercanía con todo el mundo.

Descansa en paz Seve.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *