Series de hoy ambientadas en los ochenta

Deutschland 83, serie ambientada en los ochenta

Con la llegada de la televisión a la carta, hemos vivido una auténtica revolución en la forma de ver la televisión. Podemos ver prácticamente lo que queramos, siempre que sea moderno. ¿Os imagináis poder ver series de los ochenta? Aunque hay webs como la de RTVE que lo permiten, resultaría imposible ver series completas americanas totalmente gratis.

Series actuales ambientadas en los ochenta

A pesar de ello, siempre podemos ver algunas de las series actuales ambientadas en la década de los ochenta. Por ejemplo, Stranger Things ¿quién no la conoce? Una serie que hace claros guiños al cine de Spielberg de los ochenta. Nos vienen a la mente recuerdos de Los Goonies, ET o Encuentros en la tercera fase entre muchas otras.

Fargo es otra de esas series de las que os hablamos. Aunque comienza a finales de los setenta, podemos ver cómo el mundo se prepara para ese cambio entre décadas. Veremos cómo Ronald Reagan prepara su escalada para llegar a la Casa Blanca. Con una trama adictiva de principio a fin.

Seguro que recordáis películas como Viernes 13, Halloween, Pesadilla en Elm Street o La matanza de Texas entre otras. Dead of Summer bebe directamente de esa fuente de inspiración con un grupo de monitores de campamento como protagonistas. Tendrán que vérselas con una clase de ser indeterminado que  poco a poco amenaza con cargarse a todo el mundo.

Deutschland 83, la sorpresa de la temporada

Otra de las series inspiradas en los ochenta que podemos ver actualmente es Deutschland 83. Se trata de una serie alemana de la RTL, la televisión pública. Nos cuenta la historia de un espía de Alemania Oriental que se infiltra en el ejército de Alemania Occidental. Una trama con amenazas nucleares, guerra fría, lanzamiento de misiles y una buena dosis de intriga son sus ingredientes principales.

Lo mejor de esta serie, sus gags de humor. Como cuando los espías de la vieja escuela no saben leer un disquete o la sorpresa de la aparición del Walkman. La banda sonora está repleta de hits de los 80 para dar más ambientación.

No todas las series son extranjeras, actualmente podemos ver una de las series españolas de más éxito. Cuéntame cómo pasó. Podemos verla  gratis en la web de RTVE a la carta. Aunque comenzó remontándose bastante atrás en el tiempo, ya están en la década de los ochenta.

Seguro que más de un nostálgico recordará muchas de las situaciones y objetos que se ven en sus capítulos. La movida madrileña, la lacra de la droga, la degradación de los barrios, los GAL… no falta nada.

Como has podido ver, actualmente tienes a tu alcance la oportunidad de revivir muchos de los momentos de los ochenta. Series que están teniendo un gran éxito actualmente y que pueden ser vistas en muchas plataformas de pago online.

Sin duda, son estupendas alternativas de entretenimiento para los más nostálgicos. En una próxima entrada hablaré de otras series que siguen fielmente aquella forma de hacer las cosas en los ochenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *