halt-and-catch-fire

En esta entrada continuamos con la segunda parte de las series actuales que tienen alguna relación con los años ochenta. Se trata de series de gran éxito y reconocimiento mundial, como por ejemplo Narcos. Veremos guiños a series y películas de los ochenta como Corrupción en Miami o Los intocables de Elliot Ness.

Series actuales con aire ochentero

En esta serie conocemos a Pablo Escobar el narcotraficante más importante del mundo. Una persona sin remordimientos y con tanto poder que puede poner en jaque a todo un país. Es una serie donde  se da a conocer el concepto de narcoterrorismo y que engancha de principio a fin.

The Americans es otra de las más conocidas del momento. Está considerada como una de las mejores series de espionaje de la actualidad gracias a su guión y ambientación. Tiene como telón de fondo la Guerra Fría durante los años ochenta, pero visto desde el lado ruso.

Nos cuenta la historia de dos espías rusos infiltrados en Estados Unidos fingiendo ser una familia normal. La trama está muy bien llevada y el éxito no ha tardado en llegar, con una formidable crítica del público.

El punto en contra es que los guionistas han confirmado que sólo habrá tres temporadas. Tiempo más que suficiente como para conocer el esperado desenlace. ¿Conseguirán llevar a cabo su misión? ¿Serán descubiertos por los americanos?

Hap and Leonard

Seguro que los más nostálgicos recordarán las series americanas de principios de los ochenta. Hap and Leonard es una especie de western moderno donde nos cuenta la historia de dos perdedores con una infancia trágica. Se ganan la vida como pueden y sus protagonistas tienen lo necesario para enganchar al público porque son completamente diferentes.

Hap es blanco, heterosexual y fue encarcelado por no querer ir a Vietnam. Leonard es negro, homosexual y es veterano de aquella guerra. Esto hace que ambos choquen en muchas de las situaciones que nos presenta esta serie.

Todo comienza con la ex de Hap, quien les ofrece un trabajo, el de recuperar el botín de un atraco realizado en los años 60. Desde ese momento se entremezclan a la perfección momentos de humor y de una gran tensión.

Halt and catch fire, informática, videojuegos y humor

Esta serie esta ambientada en los pioneros de la informática allá por los años ochenta. Conoceremos la revolución de los primeros ordenadores y de los antiguos juegos en red. La trama es estupenda y nos sumerge en el boom tecnológico de aquellos años.

Sus creadores coinciden en que no es una serie para una audiencia masiva. Pero si eres informático, te gustan los videojuegos y toda la parafernalia relacionada, es tu serie. Seguro que te encontrarás con muchas cosas que te resultarán familiares.

Además, los guionistas confirmaron que habrá siete temporadas y de momento van tres. Irán dando saltos en el tiempo hasta llegar a nuestros días. Algo parecido al Cuéntame que podemos ver en Televisión española, pero mucho más friki.

Si os gustaban las películas del estilo Porky’s, Los Albóndigas en remojo, etc., American Wet Hot Summer es vuestra serie. Está repleta de guiños y gags de aquel humor tan efervescente que tanto furor causó a principios de los ochenta.

Nos cuenta las andanzas de un grupo de trabajadores y campistas durante el verano. Con solo eso, ya podemos imaginar que las situaciones serán de lo más variado, donde el humor tendrá un gran peso.