El verano para muchos es sinónimo de tiempo libre y una de las mejores opciones para pasar esas horas de asueto es una buena o al menos entretenida lectura. Hoy nos vamos a recordar una novela que aunque su fecha de publicación fue en 1981 no llegó hasta España hasta 1999.

Se titula “Sed de Sangre”, es una novela de terror y fue escrita por Robert R. McCammon, persona tan obsesivamente crítica que no aceptó que se volviera a editar tras su primera edición, aunque con el paso de los años fue más flexible y al menos en España pudimos contar con este libro “tan solo” 18 años después.

Esta novela nos cuenta la vida de André, un pequeño niño húngaro que asustado, escapa con su madre de algo que no entiende pero que le da un miedo capaz de helarle la sangre y de lo que quieren escapar a toda costa y así poder olvidarse de esa pesadilla que les ha estado atormentando durante mucho tiempo.

Portada de la edición española de Sed de dangre

Finalmente llegan a Estados Unidos y con el paso del tiempo el pequeño André se ha convertido en Andy Palatazin, un joven agente de la Policía de Los Ángeles y que desgraciadamente revive las pesadillas de su niñez en sueños donde ve a su madre avisándole de que algo muy malo está a punto de ocurrir.

Los monstruos que asesinaron a su padre e hicieron que ella y él escapasen a Estados Unidos han vuelto y están buscándole. Pero en los sueños Andy recibe más mensajes de su madre, la cual le advierte que aquellos monstruos son vampiros y tienen la intención de acabar con él en un solo movimiento y para ello está yendo hasta Los Ángeles una horda de vampiros comandada por el Príncipe de las Tinieblas.

Además en la novela veremos cómo son los planes del ataque de los vampiros, los cuales no sólo se conformarán con matar al joven policía sino que en el trasfondo de esta operación se encuentra la invasión de la ciudad y su posterior conversión en una necrópolis y poco a poco extenderse por todo el mundo.

¿Qué podrá hacer Andy ante esta situación?