SEAT Terra (1986-1995)

Hoy, rebuscando entre las hemerotecas de las que me nutro cuando no me viene nada a la memoria o en días que estoy un poco saturado de trabajo he encontrado un automóvil que seguro que sirvió de ayuda a muchos profesionales del transporte durante la segunda mitad de la década de los ochenta hasta entrada la década de los noventa.

Se trata de la evolución del SEAT Marbella (el cual fue evolución del modelo Panda de FIAT), ésta se llamó SEAT Terra y comenzó su andadura en el año 1986 siendo, como dije, la evolución en forma de furgoneta del Marbella, con un aspecto muy cuadrado pero que tuvo un gran éxito en aquellos años.

Hay que destacar que antes de que se llamase Terra se denominó Trans pero se tuvo que cambiar el nombre debido a la ruptura de relaciones entre la italiana FIAT y la española. SEAT tuvo que renovar y renombrar toda la gama de sus automóviles que hubieran sido diseñados por el fabricante italiano

Uno de los anuncios de la Seat Terra en la prensa nacional de aquellos años

Pero tener una Trans y Terra era prácticamente lo mismo aunque sólo cambió la parrilla delantera y los logotipos aunque posteriormente se cambiarían algunas cosas como los nuevos interiores y asientos para que este vehículo fuese más cómodo y se aprovechase mejor la habitabilidad del mismo.

Al contrario con lo que pasaba en el modelo Marbella, éste contaba con motor diesel que rendía la suficiente potencia como para llevar bastante carga reduciendo el gasto de combustible de manera considerable. Su fin llegó en 1995 cuando SEAT lanzó el modelo Inca, basado en la Volkswagen Caddy y donde se incorporó la parte delantera del SEAT Ibiza de segunda generación, pero eso ya es otra historia…

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *