Seat Ritmo (1980)

Hoy vamos a recordar otro coche de los ochenta en España, aunque éste fue lanzado a finales de 1979. estoy hablando del Seat Ritmo, básicamente una copia del Fiat Ritmo italiano, pero fabricado con licencia y que tenía algunas diferencias respecto a su hermano italiano.

Únicamente se llego a vender con carrocería de cinco puertas frente a las tres que tenía el Fiat. Tamporo eran iguales sus motores, por ejemplo, el español montaba el motor de un viejo conocido en España, el Seat 124, uno de 1197cc y que daba una potencia de 64CV que se llamó Ritmo 65 y otro de 1438cc que rendía 77CV que se denominó Ritmo 75.

Al principio, la caja de cambios era de cuatro marchas, pero pocos meses después del lanzamiento se presentó la versión conocida como 75 CLX que ya contaba con una marcha más. Posteriormente se presentó el modelo Ritmo D, con el mismo motor diesel que la versión italiana, con un motor de 1714cc y 55CV que incluía caja de cambios de cinco velocidades que rendía una velocidad máxima de 142Km/h, lo que convertía a este modelo en el más rápido y barato de su segmento y fabricado en España.

Aspecto exterior del Seat Ritmo

En 1981 se renovó por completo, adoptando directamente las mejores del Fiat Ritmo Super, donde se había cambiado por completo el salpicadero y se habían añadido llantas de 14 pulgadas entre otras mejoras. Ya en 1982 se presentó la versión 100 Crono, que montaba un motor gasolina de un Seat 131 que contaba con 1595cc y rendía 95CV.

Y ya no hubo más… en 1982 se dejó de fabricar por su sucesor, conocido como Fiat, o en este caso, Seat Ronda, pero eso es ya otra historia.

You may also like...

3 Responses

  1. Gustavo dice:

    El primer coche con el que aprendí a conducir, heredado de mi padre, un Seat Ritmo 75CL (4 velocidades). Un coche muy divertido de conducir! Qué grandes momentos he pasado con él.

  2. Diego Reguero dice:

    Me flipaba este coche.

  3. Joan dice:

    A mi tambien me gustaba en mi pueblo habia uno azul un 75 cl y era mmuy bonito lo que pasaba que cuando sacaron el Nuevo Seat Ronda pues era mas moderno mas diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *