Seat Panda (1983)

¿Os acordáis del SEAT Panda? Seguro que muchos de vosotros y vosotras aún tenéis recuerdos de este coche tan asequible y desenfadado de los ochenta. Automóvil que contaba con dos modelos, cuando se lanzó, el Panda de 35 caballos de potencia que daba una velocidad máxima de 130Km/h y el de 45 caballos que tenía una punta máxima de 140Km/h.

Me hace mucha gracia el anuncio que aparecía en la prensa escrita y hoy os lo rescato para todos directamente desde 1983:

¿Por qué el SEAT Panda es el gran utilitario de los 80? Porque cambia completamente el concepto de “utilitario” existente hasta hoy y demuestra con hechos que es capaz de satisfacer las nuevas y más amplias necesidades del usuario de nuestro tiempo.

Aspecto del popular Seat Panda

En efecto, el SEAT Panda es ante todo un coche supereconómico al comprarlo y al mantenerlo y a la vez ofrece muchas más ventajas. Es super-seguro, estable y está protegido por los cuatro costados. Tiene sitio para todos y para todo (5 plazas y amplio volumen, convertible, para los equipajes).

Se puede lavar en casa, tiene puerta de servicio y… hasta cama de matrimonio (?). Es potente y rápido para viajar y fuerte y ágil tanto en la ciudad como en los caminos más duros. Y tiene un fin, un diseño moderno y multifuncional que le permite adaptarse a cada circunstancia y a cada persona; desde el joven estudiante al ama de casa, desde el agricultor al profesional del comercio o los servicios.

Algunos de sus múltiples usos

SEAT Panda, amigo para todo.

La verdad es que los creativos de este anuncio o bien no conocían realmente la capacidad de este modelo de coche o les ordenaron de fábrica exagerar las prestaciones del Panda, porque eso de 5 plazas amplias… un poco raro ¿no? Sea como sea, este coche tuvo un gran éxito y encontró su evolución en los 90 con otro modelo más moderno, pero eso es de otra época.

You may also like...

4 Responses

  1. carlos dice:

    no tienes ni idea de lo que es este coche es para mi.tengo el black,a sido de o mejor que a pasado por mi vida,es incombustible,a pasado las mejores historias a mi lado y sigue vivo a 19 de septiembre de 2010,ya que nadie lo a mantenido voy a montar la web de panda 40
    te animas.yo me he ido hasta escocia con el,es lo mas grande y a vuelto a su origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *