Seat Marbella, se lo hace muy bien (1987)

Hoy nos vamos a montar en otro coche que marcó una época durante la década de los ochenta y del que podríamos decir que es el hijo del conocido Seat Panda, fabricado en España bajo licencia Fiat. Se trata del Seat Marbella, el utilitario más básico por excelencia de todos los coches que han salido de la factoría de Martorell.

Era un coche del que se podía decir que tenía lo básico, nada de elevalunas eléctricos ni aire acondicionado, tenía el cassette, un cuadro de mandos bastante espartano, elevalunas manual (pura manivela), creo recordar que tenía un pequeño reloj digital y mechero, por lo demás todo de lo más sencillito.

En el 87 se promocionaba así: “Seat Marbella, se lo hace muy bien. Y tú te lo vas a hacer mejor. Si te haces con él. Con tu nuevo Seat Marbella dirás adiós al frío en la parada del bus, a las carreras por los pasillos del Metro, a los chapuzones en moto o a los sustos de un coche usado”.

Anuncio de la prensa de 1987

“Juntos daréis que hablar. Juntos no os perderéis una. Y, por si fuera poco, lo que te espera con el nuevo Seat Marbella, vas a poder estrenar un look de coche muy fuerte: una carrocería nada carroza, unos marcajes exteriores que son el límite, unos asientos vestidos para romper con todo…”.

“Entusiásmate con la idea. De vivirlo todo con un Seat Marbella. Házte un hueco y pásate por tu Concesionario Seat… ya verás qué bien os lo hacéis juntos desde 775.124 pesetas (IVA Incluido)”. Así eran los anuncios en prensa de este utilitario en el año 1987. ¿Lo recordáis?

1 respuesta

  1. golo dice:

    Yo tuve el Fiat Panda y el Seat Marbella, gastaban menos que un mechero y el mantenimiento era casi nulo, una maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *