Salvados por la campana (1989)

Salvados por la campana era una serie norteamericana que comenzó a emitirse en 1989 y de la cual hubo 4 temporadas hasta que se canceló en 1993. Pero se quiera o no, esta serie forma parte de la historia de la televisión reciente porque fue prácticamente la pionera de las series de estas características, si exceptuamos a la anterior “Colegio DeGrassi” de la cual hablaré más adelante.

En esta serie, con la que seguro muchos no os sentiríais identificados, se contaban las peripecias de un grupo de chicos durante sus cuatro años de estancia en el instituto Bayside. Y digo que no os sentiríais identificados porque aquí pasaban cosas que en cualquier otro instituto del mundo no ocurrirían por más que se intentase. Me refiero a un grupo de animadoras corriendo por los pasillos con una sonrisa de oreja a oreja, los tradicionales bailes de fin de curso, peleas entre los veteranos y los novatos, etc.

Los actores junto a una productora

Podría decirse que era una sitcom juvenil donde el grupo de estudiantes estaba formado por el Zack Morris, el personaje más popular del instituto, A.C. Slater, el clásico musculitos, Screech, uno de los típicos empollones americanos, la fashion victim Lisa, Kelly, la cheerleader o animadora y la sinsustancia Jessie. Este grupo trae de cabeza a un secundario de la serie, el director del instituto de Bayside, el señor Belding, un ingenuo personaje que siempre se las daban todas.

Los guiones eran de lo más simple y prácticamente eran siempre lo mismo, un pequeño problema que lo magnificaban hasta la exageración y tenían que solucionarlo, Zack vendiendo productos inútiles para hacer dinero o engañando al director del instituto, Screech intentando ligarse a Lisa, Kelly suspirando por Zack y Slater en cualquier competición deportiva y con un papel más que absurdo con su novia Jeesie Spano, reivindicadora de cualquier cosa.

Una de las escenas de la serie

Uno de los capitulos más recordados es en que un grupo de productores se desplazan hasta Bayside para grabar un spot con gente de Hollywood y donde el grupo protagonista de la serie descubre que estos actores californianos consumen drogas. Al final del capítulo aparecen todos los protagonistas recordando al público juvenil que las drogas son un mal asunto y que no deben de probarlas.

Seguro que a más de uno le hubiera gustado estar en aquel instituto, aunque fuera para ver cuán diferente era respecto a los nuestros ¿no?

1 respuesta

  1. karen dice:

    mark paul gooceelar ppaappaaciitooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *