Sabadabada – Dabadabada (1981-1984) (I)

Hoy nos vamos a los inicios de la década de los ochenta, exactamente al año 1981, año en el que se estrenaba en Televisión Española uno de los programas más recordados por el público infantil de aquellos tiempos, Sabadabada, un espacio para niños dirigido por José Antonio Plaza, Ramón Pradera en la realización y producido por José Luis Argote y Jaime Álvarez.

En sus orígenes se llamó “De 12 a 2”, dado que éste era su horario de emisión en el mejor día de la semana, el sábado, aunque posteriormente con el cambio de horario de emisión, entre las 11 de la mañana y la 1 el espacio se llamó Sabadabada y ya desde enero de 1982 el programa fue llevado a la tarde de los jueves y volvieron a cambiar el nombre por el de Dabadabada.

Una de las imágenes del programa en un descanso del equipo

Nada más comenzar el programa había algo que a todos los enanos nos gustaba muchísimo, los dibujos animados. Unas veces eran episodios de La Hormiga Atómica, otras veces de Pepe Pótamo (y su hipo-huracanado) o Leoncio el León y Tristón entre otros, todos ellos con un denominador común, eran de Hanna Barbera.

Otra de los espacios que había en este programa era una serie educativa sobre animales de la cual os hablé hace unos días: Animales, animales, animales, la cual estaba presentada por el actor Hal Linden y nos contaba algunas características especiales de cada una de las especies de animales.

En la siguiente entrega conoceremos más espacios que aparecían en este inolvidable programa así como sus presentadores, colaboradores y todo lo relacionado con este programa que llenaba de magia e ilusión las mañanas de los sábados y posteriormente las tardes de los jueves.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *