Rutinas full body de los culturistas de los 80

Lou Ferrigno

Seguro que muchos de vosotros recordáis a algunos de los culturistas más famosos de los ochenta. Uno de ellos fue Arnold Schwarzenegger, ganador del Mr Olympia. Pero en esta ocasión queremos  hablar de otra de las leyendas del full body, Louis Jude Ferrigno.

Lou Ferrigno una de las leyendas del full body

Posiblemente ya lo hayas reconocido por su apellido, aunque todo el mundo lo llamaba Lou Ferrigno. ¿Por qué era famoso? No solo porque era culturista y compitió contra Arnold en muchas ocasiones, aunque nunca pudo ganar el Mr. Olympia. Era famoso porque encarnó al increíble Hulk en la serie televisiva que duró desde finales de los 70 hasta 1982.

No estamos hablando de un culturista cualquiera. Ganó dos títulos consecutivos de la IFBB Mr. Universo y un título de la IFBB Mr. América. Se hizo tan famoso, que sus rutinas han sido conocidas como entrenamientos Hulk.

Sus dimensiones eran impresionantes en su momento, con 1,95 de altura y unos 140 kilos fuera de temporada. Todo eso fue conseguido gracias a un entrenamiento funcional, muy intenso y a una dieta básica pero estricta y rica en nutrientes. ¿Quieres conocer cómo eran sus entrenamientos?

¿Cómo eran sus rutinas de entrenamiento?

Su entrenamiento era muy exigente para poder mantener su escultural cuerpo y asombrar a todo el mundo. No solo en los concursos de culturismo sino también en la serie que tuvieron la oportunidad de ver millones de personas en todo el mundo.

Una rutina diaria de este portento estaba compuesta de un gran número de ejercicios diferentes. Por ejemplo, para trabajar la zona del pecho hacía press de pecho, press de pecho inclinado, cristos con polea y pullover con mancuernas.

Para trabajar la zona de la espalda hacía dominadas de agarre prono y de agarre supino, peso muerto, remo en barra T y remo inclinado con barra. El trabajo con el hombro también era muy completo pero exigente, en sus rutinas se incluían press de hombro con mancuernas, press de pecho con agarre abireto, press tras nuca, press militar y elevaciones frontales y laterales con mancuernas.

Cuando le tocaba trabajar los brazos hacía un gran número de ejercicios diferentes como curl con barra Z en banco predicador, curl concentrado con mancuerna, curl con barra, press francés parado, extensión de tríceps en polea con trenza, martillos y press francés acostado entre otros.

A la hora de trabajar las piernas hacía muchos ejercicios: sentadillas, leg press, extensión de piernas, curl de piernas acostados y sentadilla hack en máquina.

Sin duda, se trata de un trabajo excepcional que le permitió ser campeón del mundo en varias ocasiones. También fue un formidable ejemplo de superación y de querer siempre ir a más para conseguir un cuerpo tan espectacular.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *