Rockopop (1988-1992)

Hoy regresamos con otro de los programas musicales más recordados de finales de los ochenta, Rockopop, espacio que estuvo en antena desde 1988 hasta el olímpico año de 1992. Este programa tomaba el testigo de un programa llamado A Tope emitido en 1987 y presentado por Eva Mosquera pero que se quedó en un quiero y no puedo.

Todo lo contrario que lo que ocurriría con este programa, que bebía directamente de uno de los grandes de la música en nuestro país y del que hablaremos largo y tendido en próximas entregas, Tocata. En este programa estaban como presentadoras Teresa Viejo, Paloma Serrano y Beatriz Pecker, quien también era guionista del programa.

Por aquí pasó lo más granado del panorama musical tanto nacional como internacional y donde tuvo su bautismo en la televisión el conocido Kike Supermix, conocido locutor de radio y DJ de gran renombre durante la segunda mitad de los ochenta y durante la década de los noventa.

Jaime Urrutia, líder de Gabinete Caligari (no, no estaba colocado)

No solamente había grupos de pop y rock (estilos mayoritarios) sino que también había otros estilos de música, así que tenían cabida muchas tendencias para agradar a todo el mundo y en cuanto a cantantes y grupos españoles destacaron Miguel Bosé, Luz Casal, Celtas Cortos, Joaquín Sabina, Un pingüino en mi ascensor, Olé Olé, Hombres G, Mecano, Ilegales, Duncan Dhu, Gabinete Caligari, Loquillo y los Trogloditas o Héroes del Silencio entre otros.

En el apartado internacional no se quedaron cortos y contaron con Mark Knopfler, Depeche Mode, Status Quo, Joe Cocker, Eric Clapton, Jimmy Sommerville, R.E.M, Europe, Texas, Level 42, Def Leppard, The Jacksons o Bananarama por ejemplo.

¿Recordáis este programa?

You may also like...

1 Response

  1. lo recuerdo como tambien aplauso tocata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *