River Raid (1982)

river-raid
Hoy nos vamos al mundialista año de 1982, fecha en la que fue lanzada un juego muy simple pero bastante adictivo que incluso se sigue jugando hoy en día, aunque con emuladores, y cuenta con diferentes clubes de fans, River Raid.

Es un título que no destaca precisamente por sus gráficos, ni por su música ni por sus efectos, como sucede en todos los juegos de aquellos años, pero con este juego pasa lo que sucede en muchas ocasiones, lo sencillo se convierte en todo un éxito. Se trata de un videojuego diseñado por Activision para ser jugado en la videoconsola Atari 2600, ordenadores personales de Atari y micro ordenadores de las series XE y XL de la misma firma.

¿De qué trata River Raid?

En este juego debíamos controlar un caza de combate que se internaba en la selva, exactamente en el lecho de un río que estaba repleto de enemigos montados en aviones, helicópteros, tanques, barcos e incluso globos aerostáticos. Como podéis imaginar, harán todo lo posible para derribarnos.

Nuestro objetivo es recorrer el río e ir destruyendo todo lo que se cruce en nuestro camino y sortear los aviones que vienen hacia nosotros para atacarnos. A medida que vayamos destruyendo puentes, iremos pasando de fase, con lo que la dificultad iría en aumento.

En ciertas pantallas tendremos que ir rápido porque el combustible del avión se gasta, pero podremos ir rellenándolo si pasamos por unas marcas específicas repartidas por algunas zonas próximas al río.

Destacan sus innovadores propuestas inexistentes en ningún otro juego similar de aquella época, como los cambios de velocidad de vuelo, movimiento en los cuatro sentidos de la pantalla o incluso un motor de inteligencia muy bien programado, hecho por Carol Shaw, la primera mujer en la industria de los videojuegos, algo que hasta entonces había sido un lugar solamente para hombres, siendo una auténtica pionera. ¿Recueras este título?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *