Riva, grupo ganador del festival de Eurovisión de 1989

eurovision

Aunque hoy en día ya no tiene tanto tirón como hace unos cuantos años, el Festival de la Canción de Eurovisión fue, por lo menos durante la década de los ochenta, uno de los concursos musicales de referencia en el viejo continente y donde se descubrieron muchos valores del mundo de la música que siguen en activo hoy en día y también muchos grupos que pasaron al olvido por sus pésimas actuaciones.

Hoy nos vamos a ir hasta el 6 de mayo del año 1989, donde la 34ª edición del festival se celebraba en la ciudad suiza de Lausana y donde participaron 22 países en este evento presentado por Lolita Morena, conocida presentadora de televisión Suiza, y Jacques Deschenaux, reputado comentarista deportivo.

Finalmente, con 137 puntos, se llevaría el primer puesto Yugoslavia, quien llevó al festival a Riva, un grupo que llegó con un tema titulado Rock Me, cantado en Croata y con claras reminiscencias del rock de los 50/60 norteamericano.

Tras Riva se quedó Reino Unido con 130 puntos y la canción Why do I always get it wrong? de Live Report y Dinamarca con 111 puntos con el tema Vi maler byen rød de Birthe Kjær. España quedó en sexta posición con el tema Nacida para amar, interpretado por Nina.

Para que recordéis aquellos momentos, hoy quiero compartir con todos vosotros el tema que se llevó el primer puesto de este conocido festival musical.

You may also like...

1 Response

  1. mario dice:

    Hola, desafortunado comentario el tuyo al decir q hoy en dia el festival de la cancion de eurovision no tiene el tiron de los 80. Aunque es mi epoca favorita de eurovision por razones de edad, he de reconocer q los 80 fue el bache mas grande q ha pasado este evento en toda su historia. Al menos en publico, y hoy en dia esta pasando por su etapa mas popular a nivel mundial, seguido desde hace años en paises como australia (que repetidamente ha pedido poder participar) USA, japon, corea del sur, china. En cuestion de famosos, no podemos comparar los q participaron en los 80, con los q lo hacen hoy en dia ya q los primeros participaron cuando estos aun no habian nacido y han tenido tiempo de madurar sus carreras. En cambio a estos ultimos aun les falta rodaje y se verá en el futuro si alguno llega al nivel de Celine dion en los 80 o de Abba en los 70 por poner un par de ejemplos eso solo lo dira el tiempo. De todas formas, como eurofan de toda la vida te agradezco ese recuerdo al festival, me ha agradado mucho. Como todo el material de tu blog. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *