Rick Astley

Corría 1985, y los productores musicales conocidos como los reyes Midas, es decir, Stock, Aitken y Waterman, lanzaron a la fama a un, hasta entonces, mediocre cantante de Soul llamado Rick Astley que formaba parte de un grupo llamado FBI.

Pete Waterman, la cabeza visible de la productora PWL, convenció a Rick para que se mudase a Londres para catapultar su carrera musical dado que Waterman consideró que el potente chorro de voz de Astley añadiría un toque muy especial al panorama musical de aquella época. Y digo esto porque durante bastante tiempo mucha gente pensaba que el pelirrojo bajito que salía en los vídeos musicales era quien ponía la cara, pero la voz no era la de él.

Rick Astley, ídolo de masas a finales de los 80

Su primer sencillo titulado “When you gonna” no tuvo mucho éxito quizá por las prisas de lanzar a Rick al estrellato, pero a la segunda fue la vencida con su single “Never gonna give you up” que colocó a Rick Astley en el puesto número 1 de las Billboard americana y británica, además de ser número uno en prácticamente toda Europa, Canadá y conseguir un meritorio 3 puesto en la lista australiana, todo ello en 1987.

El éxito seguiría a su lado también en 1988 donde consiguió también número uno en Estados Unidos y Reino Unido con su single “Together Forever” pero a finales de los 80 Astley se separa de sus mentores de PWL y en 1991 lanza un disco llamado “Free” con poco éxito cayendo prácticamente en el olvido hasta 1993 donde lanza otro disco titulado “Body & Soul“, pero quizá con menos éxito que el anterior.

Aquí podría decirse que comenzaba el declive musical de este artista que tuvo un corto tiempo de gloria en todo el mundo y que hizo que muchos de nosotros bailásemos al ritmo de sus canciones que hoy por hoy se mantienen en nuestros recuerdos.

You may also like...

10 Responses

  1. juanjose dice:

    Muy bueno el articulo sobre este icono de la musica de los 80. sigan asi!!!!!

  2. fanny jimenez dice:

    oye a mi me encanta este guapeton y a vi que sigue igual de encantador obvio que canta como
    los dioses yo me enamoré con él en mi juventud y ya tengo 37 y lo sigo admirando como la primera vez que lo vi espero poder verlo ahora que viene a Chile .
    fanny_jimenez.71@hotmail.com

  3. mariadelsol dice:

    AHHH adore a ese hombre su voz es cautivante diria que desperto mi adolescencia ahora que tengo 32 aun me parece igual de bonito.

  4. andres dice:

    rick es un fenomeno,si viene a chile no puede dejar de venir a la argentina , a buenos aires y al luna park somos miles los que estamos esperandolo.

  5. La verdad es que, a mi parecer, Rick es La Voz más Hermosa, y La Luz del Mundo de la Música. Cuando canta, es como si yo me hallara en el paraíso, escuchando el canto de un ángel.

  6. ramiro fernandez dice:

    Alguien de todos podria, decirme si existe una traduccion de la cacion cry for help, le encanta a mi esposa y me agradaria complacerla seri mucho pedir este favor garcias y en serio que grato que la gente se comunique por este medio es fabuloso… anticipadamente gracias de nuevo….

  7. angel dice:

    me parece excelente artista de los ochenta que nunca pasara de moda

  8. Elizabeth dice:

    He tratado de escuchar sus canciones pero nadie lo tiene Diganme donde puedo encontrarlo por favor.

  1. Febrero 26, 2009

    […] de los años ochenta, los señores Stock, Aitken y Waterman, quienes producirían a artistas como Rick Astley, Kylie Minogue o Jason Donovan, se fijaron en este grupo y quisieron producirles un par de temas […]

  2. Julio 11, 2009

    […] más famosos de los ochenta y del cual ya habíamos hablado en Nostalgia80 con anterioridad, Rick Astley, un cantante que tuvo un buen puñado de éxitos durante la segunda mitad de los ochenta y que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *