Revive un poco de la Ibiza de los 80’s


Hoy en día se conoce esta isla como un sinónimo de fiesta y relajación. Una maravilla en el planeta que puede regalar gratos momentos a cualquier persona de la Tierra. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez, qué era de Ibiza en los 80’s? Te sorprendería saber la cantidad de personas que veraneaban en aquella época. También descubrir a qué personas se acogía allí. Por esta época Ibiza fue conocida como la cara B de España.

Ibiza como la marca del hedonismo

Así como suena, para esos años Ibiza era el destino ideal para celebrar la vida entre música, baile y un sinfín de drogas. No era la moda, sino el centro de todo lo que sucedía a gran escala en el mundo del espectáculo y el entretenimiento. El synth-pop del grupo New Order fue ganando mayor popularidad y riqueza gracias a los placeres que les brindaba la isla Blanca.

Las fiestas de Ibiza en estos años hacían parecer que el tiempo se detuviese. Era la explosión del matrimonio entre las drogas y la música acid-house. Todos los que sabían cómo poner en marcha el resto del mundo, venían de pasar un verano en Ibiza. Los más grandes Dj’s de la época que se encargaban de los clubes y hasta las estrellas de la música más destacadas.

Todo comenzó desde los 60

La isla se había convertido en los años 60 como un lugar de acogida para hippies de todos lados. Por supuesto, todo esto antes de formar su imagen VIP. Fue desde estos momentos en los que poco a poco la isla paraíso fue llenándose de personas entregadas a las fiestas más alocadas.

Muchos vieron esto como una oportunidad de negocios y no dudaron en rentabilizar toda esa energía. Entonces comenzaron a surgir las grandes discotecas que cada noche se llenaban de personas muy adineradas y liberales.

Restos de la antigua época

Gracias a la cámara de Derek Ridgers se conservan imágenes de algunas discotecas en Ibiza para el año 84. Por las fiestas de la discoteca Ku, la más grande del mundo según el libro de record Guiness, se dice que pasaron eminencias musicales. Mick Jagger, Freddy Mercury, Jean-Paul Gaultier, Nina Hagen y muchos más.

Claro que los recuerdos permanecen, sin embargo, hoy en día aún podemos disfrutar de muchas comodidades en esta bella isla. Consigue coches de alquiler en Ibiza e intégrate un poco por la ciudad para conocer historias fascinantes de antaño. No hay espacio para el aburrimiento en la isla Blanca de la actualidad como tampoco lo hubo en el tiempo pasado.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *