Revive momentos de tu infancia con una partida de airsoft

jugador de airsoft

Seguro que tú, al igual que yo, recuerdas cómo jugábamos cuando éramos pequeños en la calle. Fútbol, bicicleta, chapas, peonza, guerras de soldados, policías y ladrones… Todo aquello ha cambiado y aunque echemos de menos ver a los niños jugar en la calle, no todo es tan malo. Ya no hay que simular con aquellas pistolas o rifles de plástico, hoy se puede disfrutar de instalaciones como los campos de airsoft en Madrid.

Airsoft, una actividad para disfrutar con los amigos

Disfrutar de una experiencia como esta, hará revivir momentos de nuestra infancia. Seguro que recuerdas lo bien que lo pasabas con los amigos jugando. Ahora puedes volver a hacerlo con los amigos de siempre, sobre todo porque es una fantástica actividad de grupo.

Por si no sabes lo que es el airsoft, te lo vamos a explicar. Se basa en una simulación de combates donde se utilizan réplicas de armas reales. Estas armas disparan balines de plástico y todos los participantes usan equipamiento de seguridad. En este caso hay que proteger los ojos y la zona de la nariz y la boca.

Muchas personas utilizan ropa militar así como guantes, casco, botas, etc. De esta forma se consigue una estética fiel a las que podrían llevar soldados o grupos de cuerpos de asalto. El realismo es uno de los grandes alicientes de esta actividad para disfrutar con un grupo de amigos o incluso para hacer muchos más.

Los espacios o escenarios de juego suelen incluir diferentes elementos de gran importancia. Algunos tienen posiciones elevadas para francotiradores y otros detalles como trincheras, muros, vegetación, etc. Esto ayuda mucho más a tener un ambiente mucho más realista del juego.

Algunas modalidades de juego

Una vez estén creados los equipos se puede decidir cómo se va a jugar. Una de las modalidades es la de dominación, donde lo que manda es el límite de tiempo. Cuando se acaba el tiempo establecido, gana el equipo que haya eliminado más jugadores, cuente con más puntos o incluso haya cumplido con todos los objetivos asignados.

Captura la bandera es otra de las modalidades. Se hacen varios equipos y se les asigna una base para cada uno. En ella habrá una bandera y el objetivo será conseguir las banderas de los equipos rivales. La partida acaba cuando se acaba con el resto de equipos o se consiguen todas las banderas y se llevan a la zona aliada.

No siempre se tiene que jugar en equipo, hay modalidades como Deathmatch donde se juega todos contra todos. Acaba cuando ya no queda nadie en pie. Para ello, hay que estar bien equipado con ropa de camuflaje para mimetizarse con el entorno. Llevar una buena dosis de munición y baterías (para armas eléctricas) o bombonas de gas (para armas que la requieran).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *