Revive los ochenta con una habitación temática

habitacion-tematica-años-ochenta
A todos los nostálgicos siempre nos ha gustado tener un pequeño rincón de nuestro hogar donde guardar nuestros mejores recuerdos ochenteros, aunque hay otras formas de vivir aquella época y una de ellas es la de prepararse una habitación temática. Una revisión de las instalaciones eléctricas puede ser el primer paso que debemos dar, especialmente si tenemos pensado instalar dispositivos eléctricos.

La posibilidad de instalar máquinas de videojuegos, una máquina de petacos (pinball) o cualquier otro dispositivo similar siempre irá en relación al espacio que tengamos y también a nuestro presupuesto. No todo el mundo tiene el dinero suficiente como para adquirir estas máquinas, por lo que hay que utilizar mucho la imaginación.

Pongamos que contamos con el capital suficiente para ello. Lo primero que hay que hacer es pensar cómo será la distribución de la habitación y con esa base, distribuir las tomas de corriente así como una toma de antena de televisión y la de acceso a Internet si también se quiere poner.

Una vez estén distribuidos los puntos ya podremos colocar todos los dispositivos electrónicos. En caso de que consigamos una máquina de arcade o un pinball, lo más recomendable es colocarlas en una esquina, para que el espacio a ocupar sea el más ajustado y podamos aprovechar lo que nos quede de habitación.

En esta clase de estancias nunca puede faltar una estantería, donde colocar los libros, figuras, juegos, juguetes y toda la parafernalia ochentera. Esto servirá no solo para tenerlo todo colocado sino también como un escaparate para aquellas personas que nos visiten y puedan disfrutar de nuestra pasión por aquellos años.

Si hablamos de una habitación temática, no pueden faltar los juegos. Por ello una mesa con varias sillas tampoco está de más tenerla o si no se tiene mucho espacio, con unos pufs rellenos encontraremos la comodidad adecuada para jugar desde el suelo.

La iluminación es otro de los aspectos a tener en cuenta, por ello, y para que el consumo eléctrico no se dispare, lo más recomendable es la instalación de iluminación LED para reducir el gasto eléctrico y tener la luz adecuada para iluminar correctamente la estancia.

Una de las últimas tendencias que hay actualmente es hacerse con un microordenador del estilo de la Raspberry Pi e instalarle emuladores de juegos como M.A.M.E, Rayne o Neo-Geo entre otros.
De esta forma, conectaremos el microordenador a al televisor y tendremos a nuestra disposición los clásicos juegos de las máquinas recreativas que conocemos desde pequeños, sin necesidad de comprarnos una máquina arcade y con lo que sorprenderemos a todos los familiares, amigos y amigas.

Si se tiene televisión, tampoco puede faltar un DVD con un buen cargamento de películas de los ochenta de todos los géneros. De esta forma, convertirás a esa habitación temática, en una auténtica máquina del tiempo cada vez que accedas a ella.

Para finalizar, y teniendo en cuenta que la música es otro de los grandes legados de los ochenta, un equipo de música también es recomendable para completar esta habitación temática. ¿Qué te parece la idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *