RetroMadrid, pura nostalgia gamer

RetroMadrid
A muchas personas que se les pregunte sobre algo que recuerden de los años ochenta, coinciden en la televisión. Pero no solo era la tele sino también la música, la moda o incluso los videojuegos. De todo esto os quiero hablar en este artículo, de una nueva edición de RetroMadrid. Se trata de uno de los eventos para los más nostálgicos que merece la pena ser visitado.

Regresan tras un año de ausencia

Lo pudimos vivir en 2015, pero el año pasado el evento tuvo que ser cancelado. Recientemente se ha confirmado que RetroMadrid vuelve a la carga, aunque en esta ocasión en un emplazamiento diferente. Se llevará a cabo en el Espacio Cultural Daoíz y Velarde, en el barrio del Retiro y será los días 29 y 30 de abril.

Según cuentan desde la propia organización, este nuevo espacio cultural del Ayuntamiento de Madrid es ideal. Cuenta con espacio suficiente para hacer un evento en condiciones aunque tiene algún “pero”. El aforo será limitado, aunque han declarado que intentarán adaptarlo para que el evento sea un auténtico éxito.

¿Qué encontraremos en RetroMadrid?

No será solo el lugar ideal para los nostálgicos sino para aquellas personas que no pudieron vivir aquella época. Nos recuerdan que vuelven a sus orígenes y que se dará cita esa comunidad que sigue muy viva a día de hoy. Asociaciones, grupos, desarrolladores, creadores, músicos, etc.

Todo un plantel de personas que hará de este evento algo entrañable y especial para todos. Se trata de un grupo de personas, que a pesar del paso de los años, siguen creando contenido para los sistemas clásicos.

Han avanzado que se trata de un espacio de divulgación, por lo que no habrá tiendas. RetroMadrid estará dedicado y abierto al público y se busca la promoción de valores como la convivencia y la diversión.

Feria Retromadrid

Según han ido avanzando desde RetroMadrid con el paso del tiempo, han ido reuniendo a un estupendo equipo de organización. Con los colaboradores y voluntarios con los que cuentan, no hay duda de que todo saldrá a pedir de boca. Han aprovechado sus declaraciones para agradecerles su trabajo, tanto a los que llevan desde el principio como a los nuevos.

Un evento para nostálgicos

Si nunca has tenido la oportunidad de visitar este evento, te invitamos a que lo hagas. Puede que seas un nostálgico o nostálgica o que no pudieras vivir los años dorados del videojuego. Visitar RetroMadrid es como hacer un viaje en el tiempo para volver a sentirse como en aquellos años.

Un evento para toda la familia, así podríamos calificarlo, música, videojuegos, ponencias, expositores y mucho más se dará cita. La excusa perfecta para vivir momentos que seguramente ya habrías olvidado y con los que podrás sentirte un chaval.

De momento no han avanzado mucho más sobre lo que nos podremos encontrar. Lo que sí está claro es que con los diferentes expositores y la actividades que se llevarán a cabo, seguro que será todo un éxito.

Recuerda, los próximos días 29 y 30 de abril en el Espacio Cultural Daoíz y Velarde, en el Retiro, Madrid.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *