Retrobarcelona, feria del videojuego vintage

retrobarcelona-2016

Si eres amante de los videojuegos clásicos, un nostálgico y estás o tienes pensado ir a Barcelona, estás de enhorabuena. Del 6 al 9 de octubre se celebrará Retrobarcelona en la Fira de Barcelona. Un evento que convertirá a estas instalaciones en el mayor salón recreativo de los 80 de nuestros días.

Retrobarcelona, un mundo de diversión

Para comenzar, hay que decir que Retrobarcelona albergará la Primera liga de Flippers y Pinballs de la ciudad. Es puntuable tanto para el ranking nacional como el mundial. Además está homologado por la International Flipper Pinball Associations.

Este evento destaca porque ha conseguido reunir a las asociaciones de arcade de España. Además han unido en un mismo espacio más de 50 arcades clásicos. Con ello, todos los asistentes podrán revivir sus horas de juventud. Asimismo los que no tuvieron la oportunidad podrán descubrir cómo eran los videojuegos de nuestra década favorita.

Entre algunas de las entidades que asistirán a este evento destacan Arcade Vintage, A.R.P.A, Valdemordor o Arcade.cat entre otras. Gracias a ellas, podremos disfrutar de todos los juegos clásicos.

Campeonatos y zona solidaria de Retrobarcelona

Hay que destacar que en esta cuarta edición, aumentará la capacidad de cada al público y para los expositores. Habrá campeonatos de Super Mario Kart, Windjammers o Super Street Fighter II Turbo entre otros.

También nos encontraremos con una iniciativa solidaria de videojuegos por alimentos. La asociación ASUPIVA consiguió recaudar 6 toneladas de productos en la pasada edición. Todos fueron donados al Banco de Alimentos de Barcelona. Contará también con una zona específica para la exposición y también para el mercadillo tradicional.

Las novedades de esta cuarta edición

Dentro de las muchas novedades que nos encontramos en esta nueva edición es la presencia de Gonzo Suárez. Ofrecerá una conferencia sobre uno de los juegos españoles más queridos, Commandos.

Por otro lado también asistirán Gryzor y Locamalito. Darán una charla a todos los asistentes y nos enseñarán su última creación, Verminest, donde todos los asistentes podrán probarlo.

También hay programadas diferentes e interesantes ponencias. En ellas se tratarán temas sobre compañías tan importantes en el mundo del videojuego como Konami, Sega, Capcom o Gaelco.

Detalles sobre este evento

Este formidable salón del videojuego clásico y vintage contará con un espacio exclusivo de más de 6.000 metros cuadrados. El cartel de esta edición está dedicado a uno de los clásicos de los videojuegos, Ghouls’n Ghosts, de 1988.

De esta forma se rinde un modesto homenaje a este videojuego de arcade de la compañía Capcom. Pero este cartel también hace un guiño a otro de los clásicos de los videojuegos de plataformas, Donkey Kong (1981).

Si os interesa asistir a este evento ya podéis haceros con la entrada anticipada por 12€/día. Permite la entrada a Retrobarcelona y a toda la propuesta que ofrece la Barcelona Games World, organizado por la Asociación Española de Videojuegos y Fira de Barcelona.

Ahora ya sabes lo que puedes hacer desde el próximo jueves hasta el próximo domingo si estás en Barcelona o si tienes pensado viajar a esta ciudad durante esos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *