Renault fuego en los ochenta

Hoy nos vamos a 1980, año en el que comenzaba la producción de un coche que pasó sin pena ni gloria en Europa aunque en Argentina tuvo mucho éxito y una gran aceptación por parte del público, se trata del Renault Fuego, un cupé de tres puertas y cuatro plazas que podría decirse que era la versión deportiva del Renault 18, un modelo con el que compartía diferentes características como chasis, mecánica e incluso, en sus primeras versiones, el salpicadero.

En España fue presentado en 1981 y fue un digno sucesor del Renault 15 y 17, un cupé construido sobre la base del Renault 12. Su producción finalizó en 1987 y se llegó a vender en los Estados Unidos entre 1982 y 1985. Por su parte, en Argentina se continuó fabricando hasta el año 1992.

El Renault Fuego, todo un clásico

En 1987 apareció el modelo Fuego GTX 2.2, el primer coche hecho en Argentina con frenos de disco en las cuatro ruedas. Un año más tarde se lanzó el GTA, con un motor de 2.2 litros que rendía una potencia de 116 caballos y una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora, todo un bólido para aquel entonces.

El Renault Fuego era un vehículo muy fiable y contaba con uno de los mejores motores de aquella época aunque no contaba con una buena imagen y nunca llegó a venderse bien a pesar de todos los adelantos y extras con los que contaba este modelo.

Uno de los modelos más completos de la gama Fuego contaba con tapicería de cuero, cierre centralizado, elevalunas eléctrico y equipo de música con cuatro altavoces estéreo además de tener los asientos delanteros con un toque ligeramente deportivo.

Modelo con cierto toque “tunning”

Otra interesante característica del Renault Fuego es que no tuvo continuidad ni fue sustituido por ningún otro modelo de la gama Renault, al contrario como lo que suele ocurrir con muchos de los coches de éxito de la marca francesa.

El Fuego no fue sustituido por ningún otro modelo en la gama de Renault, así que lo único que queda de este modelo son los buenos recuerdos y verlo de vez en cuando por las calles de nuestras ciudades.

You may also like...

5 Responses

  1. yo dice:

    Mi tio tuvo uno color verde oscuro, a principios de los 80´ a mi me encantaba, en aquel entonces yo tenia 12 años y me impresionaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *