Renault Alliance (1983-1987)

Seguro que muchos de vosotros y vosotras recordaréis la gran cantidad de coches de los ochenta, desde los más deportivos como el Audi Quattro o el Lancia Delta Integrale o los de verdadero lujo como el Ferrari Testarossa o el mediático Lamborghini Countach, alguno de ellos aparecido en series de televisión o en competiciones deportivas como es el caso de los dos primeros coches.

Pero también son destacables otros coches mucho más modestos y más cercanos a nosotros como los Seat, Renault, Ford, Peugeot, etc. Y en este blog cuando hablamos de coches, normalmente, lo hacemos de modelos europeos por pertenecer a la conocida actualmente como Zona Euro y porque la constancia de las marcas europeas es mayor.

Pero… ¿sabíais que en Estados Unidos antes de que comenzase la fiebre de importar los coches europeos ya había un modelo de Renault que jamás llegó a comercializarse en Europa? Estoy hablando del Renault Alliance, un coche que podríamos decir que era la versión americana del modelo 9 de la casa francesa.

Mitad Renault 9 mitad Renault 11, así era el Alliance

Aunque con licencia francesa, el coche se fabricó en Wisconsin entre los años 1983 y 1987 en diferentes versiones: sedan, coupé y coupé cabrio, con la principal característica de que ninguna de estas versiones llegó a Europa, donde solo vimos el popular Renault 9 de toda la vida.

La versión europea tuvo su entrada en el cine gracias a una escena de James Bond rodada en París, donde 007, encarnado por Roger Moore roba un modelo 9 azul para perseguir a la peligrosa Grace Jones y en Estados Unidos, aunque no exactamente este modelo, pudimos ver al Renault 5 en un episodio de “El Equipo A”, coche del que estaba muy orgullosa Amy y que al final le devuelven destrozado, aunque desconozco si allí se denominó Renault 5.

Curioso ¿no?

4 Respuestas

  1. charlie dice:

    Totalmente de acuerdo contigo.
    Si te has criado durante esa década , no tienes un recuerdo malo, al contrario.
    Ya en los 90 reivindicavamos los 80 ,y que dure.

  2. jexs71 dice:

    El R5 europeo era el Renault Lecar en America

    http://blogdemotor.com/general/renault-le-car-el-renault-5-americano/

    Saludos

  3. Ochento dice:

    Hola jexs71

    ¡Muchas gracias por el comentario! La verdad es que cuando ví a Amy en el Equipo A con ese coche no me lo podía creer. Siempre pensé que allí todo eran coches grandes a excepción de algunos de importación como pudieron ser el VW Golf Cabrio, el Beetle y alguno más.

  4. Diego dice:

    Y en la pelicula, muy mala por cierto, de Colega donde esta mi coche, se pasan toda la peli buscando el coche y al final lo tienen delante de casa y resulta que es un Renault 5 le car jhejejejejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *