Una de las cosas que más recuerdo de los años ochenta es la publicidad, sobre todo la que veía en la tele, porque antes estaba prácticamente enganchado a la pantalla del salón, hoy los tiempos han cambiado y estoy enganchado a otra pantalla, pero que me permite buscar entre la memoria colectiva algunos de los recuerdos que formaron parte de nuestros queridos años ochenta.

La verdad es que los coches siempre me han gustado y aunque no entiendo mucho de ellos, siempre me han llamado la atención los modelos de por aquel entonces, hoy en día completamente obsoletos y donde de vez en cuando es una verdadera sorpresa encontrarse con alguno de estos por la calle, incluso más que alguno de décadas anteriores.

Aspecto del Renault 9

Unos tuvieron un éxito completamente fugaz, otros aún lo mantienen con nuevas versiones y otros pues no dieron el resultado que se esperaba y su vida fue prácticamente un abrir y cerrar de ojos de apenas unos pocos años como ocurre con el Renault 9 que se anunciaba allá por 1988 y que tenía un precio de 1.357.750 pesetas.

Nuevo Renault 9 Broadway, todo un espectáculo. Venga. Anímate ya y entra en el número fuerte del espectáculo, el nuevo Renault 9 Broadway. Prepárate a aplaudir porque vas a disfrutar. Contarás con los grandes musicales gracias a su equipo de radio Audio 3010 con altavoces incorporados de serie”.

Interior delantero de este modelo de Renault

Asientos de primera fila de tipo pétalo, con tapicerías y guarnecidos de diseño. Y una puesta en escena llena de detalles como el retrovisor derecho regulable desde dentro, los strippings de denominación o los embellecedores de rueda por ejemplo. Anímate ya y entra en el nuevo Renault 9 Broadway, todo un espectáculo”.

Seguro que más de uno y de una recordáis este automóvil de finales de los ochenta.