Renault 7 (1974-1984)

renault-7

Si hay algo que para muchas personas nos marcaron los años ochenta podemos hablar de los coches, donde algunos eran verdaderos productos de ciencia ficción y que solo veíamos en las series de televisión como el Lamborghini Countach de Corrupción en Miami o el Ferrari Testarossa entre muchos otros. Por aquellos años, en España nos conformábamos con los utilitarios sencillos, como el Renault 7, un coche que a pesar de tener marca francesa solamente se fabricó en nuestro país, exactamente en la planta de FASA-Renault, en Valladolid.

Posiblemente o estaréis preguntando qué hace un objeto de los años setenta en nostalgia80.com, pero es fácil de explicar. Aunque este vehículo fue concebido y fabricado en los setenta, lo hemos incluido en el blog porque su comercialización se alargó hasta el año 1984.

Fue presentado a la prensa en 1974 y ese mismo año lanzado al mercado. Como podéis comprobar en la fotografía, se trataba de lo que podíamos clasificar como evolución a un modelo sedán del Renault 5, dado que era prácticamente lo mismo pero con la parte trasera más alargada. Este diseño de tres módulos (motor, habitáculo y maletero) ya había sido ideado en Francia, pero finalmente nunca se llevó a cabo en ninguno de sus modelos, pero en España sí se aprovechó y se fabricó este turismo ideal para familias de clase media.

Contaba con un motor de 1.037 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 50 caballos. ¿Por qué ese cubicaje? Sencillo, porque a partir de 1040 se tenían que pagar impuestos, por lo que se ahorraba bastante. Ofrecía con buena visibilidad, amplio espacio de carga, siempre acorde con el tamaño del coche y unas suspensiones bastante decentes, aunque en lo que fallaba era en los frenos, bastante justos para el tamaño del vehículo.

Su velocidad máxima era de 132Km/h, pero seguro que era cuando había una gran cuesta abajo porque a este coche le costaba muchísimo coger algo de velocidad, aunque era bastante fiable, y su consumo rondaba los 6 litros cada 100Km. Con el paso del tiempo el modelo se fue quedando obsoleto muy rápidamente, donde en el mercado ya aparecían diferentes modelos mucho más modernos, con un diseño hatchback y prestaciones mucho más acordes con su época.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *