Renault 21, el desafío (1988)

Para esta entrada vuelvo al mundo de la publicidad y tiro de hemeroteca, donde he encontrado el anuncio de un coche que tuvo un enorme éxito en Europa, el Renault 21, un coche que tenía unos amplios y cómodos sillones (aunque para mi gusto demasiado blandos) y contaba con muchas versiones.

“Un verdadero desafío a la innovación, a la tecnología, a la carretera misma. Exponente de máxima tecnología, que recoge toda la experiencia acumulada de la marca Renault y nace llamado a formar parte del más restringido círculo de las grandes berlinas deportivas”,

“Un depurado diseño, que encuentra sus raíces en el universo de la competición, termina de convertirle en el coche del desafío. Un desafío a todos los niveles: El Renault 21 2 litros Turbo. Motor Turbo Garret T3 de 175CV, doble intercambiador de aire que reduce en un 50% la temperatura del aire sobrealimentado”.

El clásico Renault 21

“Pantalla térmica aislante que distribuye en un 70% la temperatura registrada bajo el capó, caja de alta tensión, válvulas refrigeradas al sodio, detectores de picado, cilindro por cilindro. Frenos ABS tipo TEVES de 2ª generación. Dirección asistida, gestión electrónica y con un consumo de 6,7l a 90Km/h, 8,2l a 120Km/h y 10,8l en ciclo urbano”.

Un anuncio bastante técnico pero que quizá marcó la diferencia respecto a otros de los que se anunciaban por aquellos días. ¿Tuvisteis la oportunidad de tener este coche o al menos de subiros a uno de ellos?

2 Respuestas

  1. fossie dice:

    Precisamente el 2L turbo no pero mis padres compraron un R-21 TXE 2.0 que tampoco estaba nada mal. El motor tiraba bastante aunque los acabados no eran demasiado buenos, sobre todo la pintura que se descascarillaba pero tenia cosas interesantes como el cuadro de mando digital.

    El 2L turbo era un coche interesante para los que buscaban potencia aunque me gustaba más el Alpine 😀

  2. DAVID dice:

    Tengo 4 r 21, 2 turbodiesel y 2 21 2litros turbo.
    Hay que subirse en él, no se puede explicar.
    Maquinones. Los diesel indestructibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *