Renault 18

En 1978y para suceder al ya casi obsoleto Renault 12, la casa francesa dio una vuelta de tuerca presentando un modelo que tuvo una gran aceptación en todo el mundo y fue un completo éxito de ventas, se trata del cómodo y versátil Renault 18, modelo que continuó su vida hasta el año 1993, por tanto vivió toda la década de los ochenta con nosotros.

Se trataba de un turismo de cinco plazas perteneciente al segmento D, fue diseñado por Gaston Juchet y se produjo y comercializó en prácticamente todo el mundo: África, América, Asia, Europa y Oceanía. Incluso en Estados Unidos se hicieron eco del éxito de este modelo y tuvieron su propia versión.

El Renault 18 fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1978 con una carrocería sedán de cuatro puertas y ese mismo año fue lanzado a la venta y un año después llegaría la versión familiar de cinco puertas, denominada “Break” y así una sucesión de diferentes modelos hasta 1986, año en el que se dejó de fabricar en Europa, aunque en Argentina continuó hasta 1993.

Aspecto del Renault 18

Tuvo versiones tanto en gasolina como diesel, turbo, con inyección e incluso doble carburador para los fanáticos de la potencia. Asimismo hubo modelos con tracción simple e integral, con caja de cambios manual y automática, confiriendo a este modelo el honor de ser uno de los coches con más versiones durante la década de los ochenta.

En cuanto a su motorización original salía de fábrica con dos modelos, el 1,4 con 64 caballos y el 1,6 con 79 caballos, ambos en versión gasolina. En cuanto a diesel había una versión de 2,1 que rendía 64 caballos y otro modelo con turbocompresor que llegaba a los 88 caballos de potencia.

Con el paso de los años llegaría el 1,6 gasolina con turbocompresor que rendía 110 caballos de porencia o el más potente de todos, el cual fue realizado por Oreste Berta, quien preparó un motor de 2,0 para competición que daba una potencia que sobrepasaba los 200 caballos.

Seguro que en alguna ocasión subisteis a este coche, bien sea de un familiar, amigo o incluso un taxi. ¿Recordáis lo cómodos que eran los asientos y todos los extras con lo que contaba este coche?

You may also like...

1 Response

  1. thunderluis dice:

    PREMIO SUNSHINE AWARD , nominado por
    http://recuerdogijon.blogspot.com/ ENHORABUENA

    Las reglas del premio :
    1- Agradecérselo a quién te lo ha dado
    2- Escribir un post sobre ello
    3-Entregarlo tú mismo a 12 blogs que consideres que se lo merecen
    4- Poner un enlace de los blogs premiados
    5- Mandar un correo o comunicado comunicándoselo

    imagen:
    http://2.bp.blogspot.com/-DYP7Cfa2jug/TfuDJxLhejI/AAAAAAAAA1Y/NCAlwuYP4vw/s1600/premiomio%255B1%255D.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *