Reencuentro de personajes (1983)

Reencuentro de personajes es el libro que vamos a recordar hoy en nostalgia80.com, resulta verdaderamente entretenido porque mantiene al lector desde el inicio hasta el final del mismo, pero es de esos libros que hay que seguir la trama bien desde el principio porque si no puede resultar bastante lioso

El libro fue escrito por la escritora mexicana Elena Garro en 1983 y está basado en algunos de los personajes de otras publicaciones como Suave es la Noche de Scott Fitzgerald y Retorno a Brideshead de la escritora Evelyn Waugh. En él, conoceremos la vida de Verónica, una chica que escapa con su amante Frank a diferentes ciudades europeas, pero sin ningún rumbo, van de un lado a otro.

Una de las cosas que se le pasan por la cabeza a la protagonista es que Frank cometió un asesinato hace un tiempo y está huyendo de la justicia, aunque no se atreve a decírselo y tampoco a dejarlo. Verónica decide permanecer con él, aunque éste la trate de una manera que no le gusta.

La autora Elena Garro

Pero todo cambia cuando, con la ayuda de un empleado de hotel, ella consigue escaparse en tren, pero cuando ésta llega a su destino se encuentra de nuevo con Frank, quien finalmente intenta convencerla de que vuelva con él y finalmente regresan juntos a París, lugar donde Frank confiesa a Verónica que cuando era joven conoció personalmente a Scott Fitzgerald y de su esposa Zelda, aunque ésta no le cree del todo, sospecha que le oculta algo y cada vez está más convencida de que Frank cometió un asesinato.

Cuando pasa un tiempo, Verónica conoce a unos amigos de Frank que posiblemente están relacionados con otro asesinato que pudo cometer Frank hace varios años y la cosa se va liando paulatinamente, pero a veces las cosas no son como uno espera y desde el inicio del libro hasta el final estaremos en todo momento bajo la sospecha de unos y de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *