Recuerdo de objetos que marcaron época de los 80

patines de cuatro ruedas de los 80

Los 80 vuelven a estar de moda y es algo que podemos ver en cualquier momento. Muchos programas y series de televisión tienen reminiscencias de los ochenta o están inspiradas en aquellos años. La decoración ochentera también está de moda y también la ropa, donde vemos cómo muchas de aquellas tendencias vuelven. Patines de cuatro ruedas, walkmans, cámaras de carrete… son muchos los objetos que vuelven pisando fuerte desde aquellos años.

Los objetos más ochenteros

¿Quién no se acuerda de la época del walkman? Fue la semilla de lo que hoy es el reproductor mp3 y una auténtica revolución. De hecho, hay marcas de cassettes que siguen fabricándolos y vuelven a estar de moda las clásicas cintas. Y los bolígrafos Bic para rebobinarlas y así evitar gastar las pilas. ¿Os acordáis?

Otro objeto de los ochenta que está volviendo con mucha fuerza son los patines de cuatro ruedas. Pero no los patines en línea sino los que conocimos como 4-4 y con los que seguramente muchos aprendisteis a patinar. Personalmente, mis primeros patines tenían ruedas de caucho, plantilla de metal y las cinchas eran de cuero, de la marca Sancheski.

Años después se pusieron de moda los patines de bota con mejores ruedas y rodamientos. Incluso hubo muchos rolling disco como en el extranjero, donde poder disfrutar de la música y de la velocidad. Hoy en la calle es muy común ver los patines de cuatro ruedas en gente de todas las edades. ¿Los has probado?

En una época en la que nos encontramos donde la tecnología está a la orden del día, los juegos de mesa han vuelto. La gente ya no busca solo jugar a través de Internet, quieren socializar y quieren el cara a cara. Quizá por eso haya sido que los juegos de mesa vuelven con mucha fuerza. Imperio Cobra, Cluedo, Dungeon & Dragons y muchos más, vuelven a estar muy de moda.

Los vinilos y los 80

Aunque los vinilos no son patrimonio solo de los ochenta, son otro de los objetos que han vuelto. Muchas discográficas han vuelto a lanzar discos en vinilo, siendo casi objetos de coleccionista. A ello hay que sumar los dispositivos electrónicos como los tocadiscos con conexión USB. De esta forma, ese sonido tan bonito y clásico de los vinilos se puede digitalizar para escuchar y compartir a través de Internet con familiares y amigos.

La ropa también es otra de las grandes tendencias ochenteras del momento. Seguro que has visto un gran número de propuestas actualmente, sobre todo en cuanto a colores se refiere. Vuelven los colores flúor, las hombreras, las chaquetas cruzadas, las gorras de camionero, las sobrecamisas de cuadros, las camisetas de grupos musicales, etc.

¿Cuál es tu objeto preferido de los ochenta?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *