Rechicero (1989)

Rechicero es el título del libro que recordamos en esta entrada y a pesar de que su última edición fue en 2004, tenemos que irnos hasta 1989 para ver su primera edición. Es una publicación de carácter fantástico escrita por el genial Terry Pratchett, a quien recordaréis por otros trabajos anteriores con los que comenzó la famosa serie Mundodisco.

Uno de los requisitos imprescindibles para ser hechicero en Mundodisco era ser el octavo hijo de un octavo hijo. En Rechicero nos revelan porqué los hechiceros no pueden tener relaciones sexuales y es porque podrían llegar a tener ocho hijos y siguiendo esa tradición, el octavo hijo de un octavo hijo se convierte en una fuente de poder al cuadrado, es decir, un rechicero.

Todo se desarrolla en la Universidad Invisible, a donde llega un rechicero muy joven, de tan sólo ocho años y que cuenta con un poder que podría equipararse con el de los propios dioses. Desde su llegada a todos los hechiceros de la Universidad comienzan a salirles bien todos los hechizos más complicados a los que se enfrentaban.

Terry Pratchett y su libro

La guerra mágica es algo inevitable y sólo un mago llamado Rincewind con el Sombrero del Archicanciller y acompañado de Conina, una heroína-peluquera; Nijel, un proyecto de héroe bárbaro y Creosoto, Serifa de Al-Khali, pueden impedir el Apocrilipsis así como la invasión de “cosas” de las Dimensiones Mazmorra en el mundo conocido y el despido de los dioses.

Puede parecer un embrollo de nombres y lugares, sobre todo si no estáis familiarizados con este mundo creado por Pratchett pero esta publicación en sí es algo hilarante y que para los seguidores de la literatura fantástica, Rechicero tiene un lugar muy destacado en su biblioteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *