Rebeldes en los ochenta


Hoy vamos a recordar a un cantante de rock and roll muy famoso en los ochenta gracias a su estilo rockabilly desenfadado y su buen hacer, estoy hablando de Carlos Segarra, líder indiscutible de Los Rebeldes, uno de los grupos de los ochenta que además de rock tocaban swing, soul, rhythm and blues e incluso gospel.

Según el propio Segarra, contaba con 16 años cuando tocaba ya en diferentes locales de su ciudad y por aquel entonces cobraba del orden de las 700 pesetas cada pase por hacer versiones de los Beatles, Bob Dylan, Jerry Lee Lewis y Eddie Cochran entre muchos otros.

Uno de los directos de rebeldes

Su manager era el mismísimo Loquillo y posteriormente a esa etapa formarian un grupo conocido como Los Teddy Loquillos, con el que tan solo hicieron dos actuaciones y no tuvieron demasiado éxito, además según palabras del propio Segarra: “A aquello no se le podía considerar un grupo”. Y quiero desmentir aquel bulo que existía donde se aseguraba que el único éxito de Los Teddy Loquillos fue un tema titulado “Esto no es Hawaii”.

Segarra nunca participó en aquella canción, por el contrario cierto es que Loquillo tenía que ver con ese tema, dado que lo cantó con Loquillo y los Trogloditas, pieza que con el paso de los años se convirtió en un verdadero emblema del Rock and Roll hecho en España.

Los Rebeldes fue el primer grupo en hacer rockabilly en España y pronto gozaron de tanta popularidad que fueron teloneros de Chuck Berry y también de grupos como Los Ramones. Y el tiempo fue pasando y poco a poco los miembros del grupo se fueron yendo y de los originales quedaron Carlos Segarra y el batería Moisés Sorolla.

Carlos Segarra en una foto más actual

Pero tras las vicisitudes, altibajos musicales, fluctuaciones del mercado y demás, Los Rebeldes cosecharon un montón de éxitos y eran una de las bandas punteras y más reclamadas durante los veranos de los años ochenta donde sonaban hasta la saciedad algunos de sus temas más famosos como pudieron ser “Bajo la luz de la Luna”, “Mescalina” o “Mediterráneo” entre muchas otras.

Hoy, muchos años después, solo queda de Rebeldes Carlos Segarra y poco se sabe de sus componentes, aunque el líder sigue ligado al mundo de la música como compositor, arreglista, guitarra, cantante y productor en algunas ocasiones.

¿Recordáis a Los Rebeldes?

You may also like...

2 Responses

  1. yo dice:

    Esto no es hawaii fué compuesta por loquillo y carlos segarra, y los rebeldes siguen tocando, solo queda carlos de la antigua formación.

  2. Ochento dice:

    Hola yo!

    Gracias por el comentario, tienes razón, quise decir que el grupo con los componentes originales hace tiempo que no existe, solo queda Segarra, pero creo que me aventuré demasiado y escribí lo que no debía.

    Bienvenido a nostalgia80.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *