El 27 de junio de 1984 fue la fecha en que se estrenaba la serie de televisión de dibujos animados “Raimbow Brite”, un producto venido de una franquicia que fue creada por Woody Kling y que llegaba gracias a Hallmark Cards. Hay que destacar que aunque a muchos no les suene la serie, probablemente si recuerden a las muñecas Raimbow Brite.

Durante la década de los ochenta se vendieron más de mil millones de dólares en toda clase de merchandising generado por esta serie, donde lo principal eran las muñecas y los juguetes aunque también había desde lápices de colores hasta material escolar y un sinfín de productos más.

La serie comenzó en pleno prime time con el episodio “Peligro en los pits”, el cual tuvo muy buena acogida, obviamente por el público infantil, y los siguientes capítulos “La amenaza del poderoso Monstromurk” y “El comienzo de Raimbowland” presagiaban que ésta sería una serie de rotundo éxito.

Los personajes principales de la serie

La serie nos contaba las aventuras de una niña huérfana llamada Wisp, la cual era transportada por una fuerza desconocida a un mundo sin color. Su misión era encontrar la esfera de la luz, algo que hizo y que permitió encontrar a una nueva amiga llamada Sprite y un caballo blando llamado Starlite.

Durante sus aventuras rescatan a los Niños Siete Colores, uno por cada color del arco iris, y también encuentra la cinta color, el elemento necesario para dar color a esa tierra. Wisp usa la cinta y derrota al rey de las Sombras y la fuerza oscura que dominaba ese mundo desapareció y desde ese momento tanto Wisp como sus amigos, se encargarían de que nunca desapareciesen los colores.

¿Alguno de vosotros recuerda a Raimbow Brite?