¿Radio o televisión?

Hoy en día contamos con una gran oferta de canales televisivos, tantos que si nos gusta la tele no tendremos ni un solo segundo para aburrirnos y más aún… seguro que no podremos ver todos los programas que nos gustan, aunque hace unos cuantos años, allá por 1981 las cosas eran completamente diferentes, aunque claro, hay que tener en cuenta que la cantidad de canales de televisión era infinitesimalmente más reducida que la de ahora.

Revisando algunos medios impresos de hace unos cuantos años me he encontrado con una noticia que me ha llamado bastante la atención y trataba sobre la no dependencia que la gente tenía con la televisión

La noticia decía así:

“un 8% de los españoles afirma no ver nunca la televisión. Algo más de un 4% asegura no verla casi nunca. Estos datos han sido facilitados por el Ministerio de Cultura. Según esas cifras, un 80,4% de las mujeres afirman que ven la televisión todos los días. Un 78,7% de los hombres hace lo propio”.

¿Radio o televisión?

“En el caso de los niños de 6 a 13 años, los que ven la televisión todos los días se sitúa por encima de la media y es superior al 86%. Un 15,2% de las mujeres y un 16% de los hombres encuestados declara no oír nunca la radio. Un 24,3% de mujeres y un 33,2% de los hombres afirman que no la oyen casi nunca. Todos los días la escucha un 45,4 de mujeres y un 33,7% de hombres”.

Hoy en día estas cifras podrían no ser verdaderamente descabelladas y podría asegurar que hay más de un 8% de gente que no ve la televisión, o al menos con la frecuencia que lo hacen otras personas, porque en muchas ocasiones no hay demasiadas cosas que ver, pero claro… eso queda supeditado a la cantidad de canales que recibamos en nuestras casas. ¿Vosotros sois más de ver la tele o de radio?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *