Radio Futura – Enamorado de la moda juvenil (1980)

1980 fue el año donde muchos de los grupos de la posterior y conocida como “Movida Madrileña” tomaban carrerilla para hacerse un hueco en el panorama musical español de la recién inaugurada década. Tras haber pasado por una etapa de censura, en prácticamente todos los aspectos de la vida, las canciones comenzaban a tocar temas diferentes hasta entonces, donde muchas de sus letras tenían su toque divertido y empezaba a despuntar una juventud rebelde que había sido oprimida hasta entonces.

Radio Futura, una de las primeras y más famosas formaciones de la escena musical de la década de los ochenta sorprendía a propios y a extraños con un tema titulado “Enamorado de la moda juvenil” del cual podréis ver su actuación en directo al final del post.

Herminio Molero, alias “el inquieto” (ya veréis por qué tenía este apodo cuando le veáis al teclado en el vídeo) reunió a los hermanos Auserón, Luis y Santiago, quienes estaban en el mundo de la prensa y también a Enrique Sierra de los Kaka de Luxe para comenzar con este proyecto que muy pronto comenzó a dar sus frutos, con este éxito y posteriormente siendo teloneros de Elvis Costello entre otros muchos artistas.

Así sonaba la música pop española en 1980, para los que no tuvisteis la oportunidad de conocerles y para los que queríais recordarles. Aquí tenéis a Radio Futura.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

You may also like...

2 Responses

  1. bartos dice:

    Hola¡¡
    Estoy haciendo un trabajo sobre la década de los 80 y agradecería mucho a quien me pueda ayudar recordando cosas de la época,por ejemplo,cuanto costaba un disco de radio futura, un café, qué series o programas eran los de máxima audiencia…no sé cosas que recordéis y que os llamaron la atención.
    Muchas gracias¡¡

  2. Madrileña dice:

    Tengo 42 años, y para mí es la mejor década, sin duda, y digan lo que digan, musicalmente hablando. La viví y disfruté muchísimo. La Movida madrileña… Recuerdo dos grupos cuyos nombres aún me hacen reir, por su nombre, su música, pop fresco de la época, sin más trascedencia, pero lo pasaron bien haciendo lo que les gustaba:
    Johnny Juerga y los que remontan el Pisuerga (el cantante y otro componente, compañeros míos en la Facultad de CC de la Información, en la Complu),
    y
    Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas.

    Otro día, con más tiempo, te cuento más de otros aspectos de esa época, aunque igual colapso la web…
    Saludos.
    Madriñeña
    Sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *