¿Qué fue de Michael Ironside?

Michael Ironside
Hoy queremos recordar a Frederick Reginald Ironside, a quien seguro que conoceréis más por otro nombre, Michael Ironside. Aunque hoy no se deja ver tanto en cine y televisión, tuvo unos ochenta bastante con bastante trabajo. ¿Recordáis a este actor?

Por las facciones que tenia, este actor estaba destinado a hacer papeles de malo malísimo y así fue. Apareció en muchas de las series de los ochenta haciendo el papel de villano. El Equipo A o Canción triste de Hill Street fueron algunas de las series en las que le vimos. Pero donde tuvo más protagonismo fue en V donde interpretó a Ham Tyler.

Michael Ironside, un actor casi encasillado

Aunque en los últimos años le hemos visto hacer de papeles más normales, siempre hizo de malo. En una entrevista que le hicieron hace mucho tiempo, reveló que siempre le llamaban para hacer estos papeles. Psicópata, sociópata, asesino, desequilibrado… no hubo papel de malo en el que no participara.

Aseguró que muchos directores le tenían en su agenda cuando necesitaban un personaje como él. Así se ganó la fama que tuvo durante gran parte de su carrera y de la que hoy nos acordamos.
Michael Ironside

Sus primeros papeles en el cine

Aunque lo vimos en muchas series, tanto como protagonista como secundario, Michael Ironside hizo cine. Su éxito llego en 1981 con Scanners, de David Cronenberg. Seguro que recordaréis su papel de psíquico tan malhumorado.

Otro de los papeles más recordados de los ochenta por su parte fue junto a Tom Cruise y Val Kilmer en Top Gun. En esta película lo recordamos como un duro instructor que no se lo ponía fácil a sus pilotos.

Una curiosidad… ¿sabías que estuvo a punto de protagonizar Robocop como Alex Murphy? Finalmente fue rechazado por que era bastante voluptuosoy no cabría en el traje que se había diseñado.

Con los noventa aumentó el trabajo

Con la llegada de la década de los noventa tuvo mucho más protagonismo en otras películas. Los Inmortales II: El desafío, Liberad a Willy, Desafío Total, El nuevo Karate Kid o Starship Troopers fueron algunas de sus películas. En el 2000 también tuvo un papel en la película La tormenta perfecta.

También le pudimos ver en varias series en aquella década. Urgencias, SeaQuest, Walker: Texas Ranger, Stargate, etc. ¿Os acordáis de las series en las que trabajó? Con la llegada de la década de los 2000 no dejó de trabajar. Pudimos verlo en The Flash, Smallville, Vegas,  Terminator Salation, X-Men: Primera Gernación, Turbo Kid, Synchronicity, etc.
Michael Ironside

Un hombre polifacético

No solo trabajó como actor sino que también dirigió, produjo y guionizó diferentes producciones. Asimismo trabajó como doblador de videojuegos, un trabajo que, según reconoció, le gusta mucho.

Hoy en día vive en Los Ángeles con su familia. Su mujer Karen Marks y sus dos hijas, Adrienne Lynn Ironside y Finday Ironside. Además hay que destacar que durante su vida ha conseguido superar dos cánceres, uno de próstata y otro de tiroides. Actualmente sigue trabajando y se ha convertido en uno de los secundarios más famosos de la pequeña pantalla.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *