Pumuki fue una serie de televisión de nacionalidad alemana que nos contaba las aventuras y vida de un pequeño duende con su amigo humano, un viejo carpintero que siempre le aconsejaba sobre la importancia de hacer el bien y no molestar a nadie nunca.

Esta serie contó con dos etapas, entre 1982 y 1983 y entre 1988 y 1989 donde se hicieron 26 episodios para cada temporada. Lo que caracterizaba a esta serie era el hecho de ser la primera que combinó la imagen real con la animada, dado que el pequeño duende era un dibujo animado.

Todo comenzó cuando el señor Eder, interpretado por el desaparecido Gustl Bayrhammer, un anciano carpintero alemán, recibe la visita de ese pequeño personaje, algo que no acababa de creer pero que finalmente acabaría haciéndose amigo de su diminuto compañero.

Aspecto del pequeño y travieso duendecillo

Pero lo que el señor Eder no se esperaba es que Pumuki fuera tan travieso y que le iba a meter en tantos líos, algo que el anciano tendría que solventar cada vez que a su pequeño amigo le apeteciese hacer cualquier barrabasada.

Una de las estupendas series infantiles de los años ochenta que resaltaban valores como la amistad, el cariño por los animales, el respeto por los mayores y la naturaleza o el intentar ayudar a todo aquel que lo necesita.

Seguro que muchos de vosotros y vosotras recordaréis con gran cariño, porque realmente era una serie muy entrañable y que sin ninguna duda habrá traído buenos recuerdos a todos los que pudieron verla en televisión cuando fue emitida en nuestro país.

¡Qué recuerdos!