Los Emmy son los premios que se dan a las series de televisión en Estados Unidos, un reconocimiento al buen hacer de muchas de las series que inundaron, y siguen haciéndolo, la parrilla de la televisión de este país norteamericano. Hoy nos vamos al año 1985 para recordar quién arrasó en la entrega de los Emmy.

Miami Vice o Corrupción en Miami como se conoció en España se hizo con nada menos que 15 menciones a los Emmy, la mayor cantidad que llegó a acumular una serie norteamericana y de la que estoy completamente seguro que la recordaréis, con aquellos coches, playas, bikinis, el estilo de la ropa de los actores, etc.

En segundo puesto, con 12 menciones, se encontraba Cheers, la conocida serie calificada como mejor comedia para la televisión y donde nos contaban las peripecias del dueño y clientes de uno de los bares con más arraigo de Boston, en Estados Unidos. Con 11 menciones destaca una de mis series favorita de los ochenta, Canción triste de Hill Street, serie elegida como mejor drama.

Miami Vice, una de las series más recordadas de los ochenta

Otro de los clásicos de la televisión norteamericana, Bill Cosby, no se quedó sin menciones. Nada menos que 8 se ganó The Cosby Show o El show de Bill Cosby, quien el propio actor declaró que rechazaría el premio porque no creía en la competencia contra sus dos colegas.

Una de las sorpresas que más dieron que hablar en aquella entrega de los Emmy en 1985 fueron dos series con gran solera y que se emitieron en muchos países, Dinastía y Dallas, la primera con tres designaciones y la segunda con ninguna. Para mí estas son algunas de las mejores series de los ochenta y de las que guardo muy buenos recuerdos. ¿Cuáles os gustaron más de todas estas?