Posesión (1988)

Volvemos con series de los ochenta emitidas en Televisión Española y si en una entrada anterior os hablé de Amor y Matrimonio, serie que fue estrenada el martes 4 de octubre de 1988 a las 15:30 horas, hoy vamos a recordar la que se emitió el mismo día después de ésta. Se titulaba Posesión.

Posesión sustituyó a una serie llamada Capitolio, la cual contaba con bastantes pinceladas de las soaps norteamericanas, producida en el año 1985 por una de las productoras más famosas de Australia, Grundy Television.

Esta serie bebía directamente de otras dos bien conocidas por todo el mundo, como Dallas o Dinastía, especialmente en esos momentos cuando se trata de recrear el entorno y forma de vida de los poderosos, así que esta serie contaba con infinidad de clichés y estereotipos de otras series televisivas de gran éxito en la tele.

Una de las escenas de la serie

Fue emitida originalmente en el Canal 9, uno de los tres principales canales comerciales australianos y el primer objetivo era quitar el liderazgo a una de las series más recordadas en Australia, Hijos e Hijas, serie que por aquel entonces contaba con muchas temporadas y una gran aceptación por parte del público.

En la serie nos contaban las vivencias de Jane y su amiga Kathleen, papeles interpretados por Tamasin Ramsay y Tracey Callander, dos chicas recién llegadas a una gran ciudad desde un pequeño pueblo y que no tardan en encontrar su forma de vida, hasta que un poderoso hombre de negocios se fija en una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *