Porky’s (1981)

Volvemos a usar nuestra máquina del tiempo para irnos hasta el año 1981 a recordar una de las películas que sentaron precedente en lo que es la comedia adolescente norteamericana, un producto muy demandado no solo en aquel país sino que también en España y Sudamérica tuvo y tiene bastante éxito esta fórmula. Imaginaos… adolescentes, tiempo libres, chicas… No cabe duda, es “Porky’s

Esta película cuenta la historia de seis compañeros de colegio en plena edad en la que descubren el sexo. Pues un día, totalmente decididos, se van al bar Porky’s, un lugar donde las chicas hacen striptease y bailan más bien… ligeras de ropa. Pero el dueño del bar les echa a la calle y se burla de ellos, y con él, todo el bar. Los chicos, avergonzados juran vengarse de aquel tipo.

Uno de los carteles originales de la película

Porky’s es una de las comedias más famosas y digamos que una de las que sentó precedente en esto de las comedias adolescentes y el sexo, pero esta película, a pesar de que en primera instancia pueda parecer una burda comedia rozando lo soez en algunos casos, refleja algunos ejemplos de amistad entre los grupos y trata sobre como éstos son victimas de los adultos, quienes no comprenden muy bien su ritmo evolutivo.

Pues con todo esto, los deseos de venganza llevan al grupo de protagonistas a realizar toda clase de travesuras y gamberradas en este metraje hilarante que hizo que muchos se lo pasasen en grande viendo las aventuras de los jóvenes contra el dueño del popular local de striptease.

Y como en toda película americana de la época de este estilo, no faltan peleas a puñetazos, la ridiculización de la violencia así como el rechazo de los prejuicios raciales, la critica a las personas autoritarias y el rechazo a los prejuicios que habían estado presentes durante años y que siempre los protagonistas son los que rompen las reglas, por decirlo de alguna manera.

Las chicas siempre eran espiadas por los protagonistas

Porky’s tuvo mucho éxito, supongo que porque muchos jóvenes se sentirían identificados con los protagonistas, y esto dio pie a dos secuelas y a la instauración de una nueva forma de hacer comedia como se puede ver en trabajos más modernos como “American Pie” entre otros.

Una película que pasó sin pena ni gloria para los críticos de cine, pero que para un gran número de adolescentes fue algo totalmente novedoso y que se escapaba de las comedias conservadoras que se habían visto hasta entonces Y tú… ¿te acuerdas?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *