Populous (1989)

populous

Hoy nos vamos hasta el año 1989 para recordar Populous, un videojuego de ordenador desarrollado por Bullfrog y publicado por Electronic Arts. De este juego podemos decir que se trata del primer simulador de Dios que salió al mercado. Este fue el primero de los juegos de la saga Populous: Populous II y sus expansiones Populous: The Beginning y Populous: Trial of the Olympian Gods.

El juego tuvo un gran éxito, llegando a recibir un gran número de premios. Fue uno de los trabajos que más han caracterizado la carrera del genial desarrollador británico Peter Molyneux, de quien años después veríamos trabajos de tanto peso como Dungeon Keeper y la famosa saga Fable.

En este título asumíamos el papel de un Dios que debe dirigir a su pueblo gracias a sus intervenciones divinas y nuestra misión era destruir a los fieles de otros dioses. Para nuestro trabajo divino contábamos con dos clases de acciones bien diferenciadas: la construcción de edificios para los aldeanos y su reclutamiento.

También podremos elevar o hundir la tierra a favor de nuestros intereses y en contra de nuestros enemigos. Al principio es relativamente sencillo, pero cuando acabamos con una civilización podemos seguir haciendo lo mismo con otros 500 nuevos mundos o incluso jugar nuevos mundos generados de manera automática.

Además de ser el primer juego de su género fue uno de los primeros que no utilizaba una historia lineal, es decir, que el propio jugador era el encargado de moldear la aventura a su antojo y todo los actos que realizara influirían en el devenir del juego mientras progresaba.

Asimismo fue uno de los primeros en su género en la utilización de perspectiva isométrica y contar con un modo multijugador, aunque no mediante Internet sino mediante una conexión paralela, haciendo que Populous pudiera disfrutarse por partida doble.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *