El cine europeo puede que no haya sido muy valorado durante la década de los años ochenta aunque hay que decir que hubo bastantes producciones decentes e incluso algunas buenas, sobre todo del cine británico, alemán o francés y si de Francia hablamos hoy quiero recordar con todos vosotros una película de una directora francesa llamada Catherine Corsini titulada Poker.

Para el reparto de este metraje contó con la presencia de Caroline Cellier, prolífica actriz que se dio a conocer en este film, además de otros actores como Pierre Arditi, Jean-Philippe Écoffey, Jacques Mathou y André Julien entre otros.

La trama nos presenta a Hélène, una guía turística que trabaja en París, quien con el dinero que gana se dedica a apostar al poker hasta que un día pierde todos sus ahorros contra un personaje de los bajos fondos de la capital francesa conocido como Tonio a quien le deja debiendo dinero.

Para intentar pagar su deuda y seguir con su vida normal Hélène estará dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano. La ayuda le vendrá de forma imprevista dado que su hermano llega a su casa con una bolsa de billetes de banco robados y ella decide tomar el dinero que debe para meterlo en un sobre y dárselo a Tonio, pero ella desconoce que los billetes están marcados.

Con esto comienza la verdadera trama de esta película que bebe de la inspiración del cine negro americano con pinceladas de drama psicológico que mantendrán al espectador atento hasta el final de la película, aunque hay que decir que no es una gran película y puede que se quede en un quiero y no puedo, pero salvando esos detalles se puede ver bien.

Si te gusta este juego y no quieres arriesgarte más de la cuenta como le ocurrió a Hélène, lo mejor es que desde tu propia casa pruebes fortuna jugando en alguna de las mejores webs de poker que puedas encontrar, donde no tendrás que enfrentarte a ningún mafioso y tu dinero estará más que seguro.