Poison en los ochenta

Hoy voy a hablar de un grupo quizá no demasiado conocido en el panorama musical español pero no por ello exentos de éxito en más países. Estoy hablando de Poison, una banda estadounidense de un estilo conocido como Glam Metal muy popular a finales de los ochenta y a principios de los noventa y que cuentan en su haber con más de 17 millones de discos vendidos tan solo en Estados Unidos, algo que no demasiados pueden conseguir.

Este grupo estaba marcado por un estilo verdaderamente estrafalario estéticamente así como en sus peinados. Fue algo diferente y por aquel entonces consiguieron captar muchos fans que se caracterizaban como ellos para ver sus conciertos o incluso para salir a la calle, ir al instituto, de marcha, etc.

Carátula de su primer disco “Look what the cat dragged in”

Los inicios de esta atípica formación se remontan al año 1983 en Harrisburg, una pequeña localidad de Pensilvania y todo comenzó con Rikki Rocket, batería del grupo y estilista de la hermana de Bret Michaels, el vocalista del grupo. Juntos consiguieron a Bobby Dall como bajista y posteriormente Matt Smith en la guitarra, pero poco después de que el grupo se mudase a California para buscar fortuna, Matt tuvo que volver a Harrisburg cuando nació su hijo y en su lugar llegaría C.C. DeVille como guitarra.

Look what the cat dragged in”, su primer disco, se lanzó en 1986 e incluía tres éxitos de la banda como “Talk dirty to me”, “I want action” y “I won’t forget you”. Fue un éxito total con más de 2 millones de copias vendidas, lo que les catapultaba al estrellato como grupo revelación.

Look what the cat dragged in

El grupo con un toque menos Glam

En 1987 lanzaban un cover de Kiss Rock and Roll all night”, tema usado en la banda sonora de la película “Less than zero”, algo que les reportó aún más fama y en 1988 Poison lanza su segundo disco “Open up and say… Ahh!” y llegaron a vender 8 millones de copias en todo el mundo gracias a temas como “Every rose has its thorn”, “Fallen angel” o el cover “Your mama don’t dance”.

Años después continuaron con altibajos, algunos problemas con la droga y todo lo que suele pasar con estos grupos que alcanzan la fama tan rápidamente, pero aunque haya pasado el tiempo, su último trabajo data de 2007 llamado “Poison’d” que incluía covers de grupos como The Romantics, Tom Petty y Alice Cooper entre otros.

¿Quien se acuerda de ellos?

You may also like...

1 Response

  1. Gaara dice:

    Pues yo sí que me acuerdo… de hecho tengo mis “cedeses” originales en el coche… y me siguen gustando 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *